5 tips para dormir mejor

¿No te ha pasado que todo el día tuviste sueño y cuando llegas a tu cama nada más no puedes conciliar el sueño? Seguro que sí, y muchas veces piensas que no pasa nada si no duermes o si te desvelas un poco ¡Por un día no pasa nada! 😱  La verdad es que si pasa, aquí te decimos porque y los 5 tips para dormir.

mail-header-7-dias

¡Descansa mejor, entrena mejor!

Sin duda el cuerpo necesita descansar para recuperar todas las energías que pierde con las actividades habituales y si a eso le sumamos el desgaste de tus rutinas de ejercicio ¡Necesita un descanso!

En promedio necesitamos entre 6 y 8 horas para recuperar por completo las energías y sí, el cansancio se acumula, quizá por eso al final de la semana quieres llevarte tu almohada y tu frazada al trabajo.

5 TIPS PARA DORMIR MEJOR, MILES DE BENEFICIOS

Estos 5 tips para dormir mejor pueden ayudarte, pero recuerda que es indispensable que tu programes tu cuerpo y te hagas consciente de todas esas necesidades que muchas veces pasamos por alto.

1-Aunque no lo creas, si debes armar una rutina o ritual para descansar y esto puede incluir una meditación que te ayude a encontrar esa calma que quizá por más que lo intentas no logras tener. Esta meditación te podrá ayudar a llegar, en el lapso de 10 minutos, a una relajación profunda.

En InstaFit Workouts diseñamos el mejor ejercicio para meditar antes de dormir, con la mejor coach. Logra el descanso profundo que tu cuerpo necesita con 5 tips para dormir mejor. Si logras hacerlo como un hábito, en poco tiempo podrás ver las diferencias y tu cuerpo estará dando mejores resultados.

2- Haz una lista de cosas que debes hacer al siguiente día, esto va a ayudarte a saber todo lo que necesitas para el día siguiente y de alguna forma calcular el tiempo y la energía que necesitarás para ello. Por eso mencionamos la parte de ser consciente de lo que tu cuerpo necesita.

Si tienes una junta o presentación de proyecto a las 8 am, no puedes quedarte despierto hasta la madrugada porque la energía y el rendimiento no sería el mismo.

3- Estira un poco- esto va a ayudarte a todos los grupos musculares se relajen poco a poco y con ello te sientas menos presionado. Es muy importante que al llegar casa procures olvidar las tensiones del trabajo o de lo que te mantenga estresado. Combina estos estiramientos con inhalaciones y exhalaciones para lograr un mejor descanso.

4- ¡Toma un té! Tomar un bebida caliente puede ayudarte a relajar todo tu cuerpo, selecciona las hierbas que más te gusten o la escencia que más te haga sentir cómodo.

5- Ponte cómodo y desconecta tu mente- A pesar de las miles de cosas que tengas en la cabeza intenta despejar tu cabeza de tantas cosas, deja de lado aquello que te mantiene con mucha presión. Para poder dormir mejor es necesario que te enfoques y te concentres en darle a tu cuerpo la recuperación que necesita.

¡LA MEJOR HERRAMIENTA!

Entra hoy a tu app InstaFit Workouts y cambia la forma de entrenar tu cuerpo y mente.