pesto

Tienes pesadillas con brócoli hervido y lo único que quieres es una cerveza y una dona. En tú cabeza comer saludable es aburrido, desabrido y muy difícil, ¡pero no podrías estar en un peor error! hay muchísimas posibilidades de comer delicioso e intentar cosas nuevas sin sentirte mal. No hay mejor sentimiento que comer sin culpa, sabiendo que estamos nutriendo nuestro cuerpo de la mejor manera posible.

Por ello queremos compartirte una de nuestras recetas favoritas con la que sabemos que podrás darle un toque diferente a tus platos FIT. Recuerda que no se trata de quedarse con hambre sino de saber las cantidades que debes de comer y cómo consumirlas. Esta receta de pesto puedes usarla para sustituir los aderezos que en realidad no son tan bueno si estas siguiendo un plan alimenticio.

Te interesa: 5 aderezos bajos en calorías

RECETA DE PESTO PERFECTO

Antes de te diremos que el pesto es un condimento o salsa típica originaria de Italia y que su ingrediente principal es la albahaca. Hay variantes regionales en perú y Argentina donde los ingredientes y el sabor cambian. En esta ocasión haremos el tradicional Pesto Italiano.

Estos son los ingredientes:

  • 2 tazas de albahaca fresca
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ¼ de taza de nuez de la India
  • ¼ de taza de piñones blancos ligeramente tostados previamente
  • 2 dientes de ajo
  • sal al gusto

¿Cómo se prepara?

Mezcla todo en un procesador de alimentos o licuadora hasta que quede bien integrado pero no completamente molido, es decir, que no se vea como batido, es mejor si su consistencia es espesa para que puedas disfrutar su sabor.

Ésta es una excelente receta para darle un toque italiano a cualquier platillo. Puedes intentar un omelette con pesto, jitomate y aguacate o pollo relleno de pesto y jitomate deshidratado. Hasta puedes cortar calabacita en tiras para hacer “pasta” al pesto.

También es una rica opción para ofrecer en una cena. ¡Tus invitados ni se van a dar cuenta que es una versión saludable! y si vas a una fiesta, podemos recomendarte snacks saludables para que no lleves las tradicionales “papitas”

Si quieres más recetas deliciosas y saludables con las que este pesto queda increíble, no olvides visitar a nuestros amigos de  InstaFit donde podrás encontrar menús saludables y que seguro no te dejarán con hambre.

COLABORADORSomos Sara y Nina 

Estudiamos en Alemania bioquímica y administración y nos encanta la comida! Hemos adaptado el estado de vida instafit y queremos enseñarles a todos que también se puede comer saludable con poco tiempo y un presupuesto limitado!