acelerar el metabolismo

“Quiero comer más saludable” es un objetivo muy común en cada inicio de año. Hay algunos cambios que pueden ser factibles para alcanzar este objetivo y existe el top 10 de los alimentos para acelerar el metabolismo que pueden ser tus mejores aliados.

Recuerda que todos los aspectos de la alimentación requieren un poco de ayuda y más si ya intentaste perder peso y no has tenido los mejores resultados.

BANNER_NUTRICION-01

El top 10 de los alimentos para acelerar el metabolismo

Es muy sencillo incluir estos alimentos para acelerar el metabolismo en cualquier de tus horarios del día, puede ser desde un té hasta agregar unas cuantas rebanadas de alguno de ellos en tu ensalada.

Te interesa: Arma la ensalada perfecta

¡Conócelos todos!

1-Canela: Sin duda uno de los aceleradores del metabolismo que no puedes dejar de incluir, es la canela. De acuerdo con varios estudios consumir sólo media cucharadita diaria de canela ayuda al cuerpo a metabolizar el azúcar que consumes hasta 20 veces más rápido. Lo mejor es que puedes probarlo en té endulzado con miel a cualquier hora del día.

2-Jengibre: El jengibre ayuda a aumentar la velocidad de tu metabolismo hasta en un 5% y además de eso aumenta la sensación de saciedad en tu cuerpo. Así que te ayuda a que comas menos y a quemar lo que ya comiste más rápido.

3-Té verde: Además de los antioxidantes, que nos hacen quemar grasas, la cafeína estimula el proceso mediante el cual quemamos grasa para producir energía llamado termogénesis. Por eso es que se recomienda tanto el té verde en cualquier plan alimenticio.

Te interesa: El antioxidante VERDE más poderoso.

4- Aguacate: A pesar de ser alto en calorías, el aguacate es rico en L-carnitina. Este aminoácido acelera la ruptura de las moléculas de grasa. Es importante controlar las porciones que se ingieren de este alimento para acelerar el metabolismo pues a pesar de ser grasa natural sigue considerándose un alimento graso.

Recuerda que a pesar de los acelerada que pueda ser tu alimentación, no puedes dejarlo todo a la comida. Es importante tonificar cada parte de tu cuerpo, rutinas cortas pero donde trabajes cardio y un poco de rutinas con tu peso siempre podrán ayudarte.

Descarga InstaFit Workouts