​6 consejos saludables para antes de irte a dormir

Despertarte de malas no es la mejor manera para empezar tu día. Puede suceder que se te haga tarde y termines saliendo sin desayunar o se te olvidan cosas importantes que necesites para tu día.

Es por eso que siguiendo estos consejos harán que tus mañanas sean más relajadas y tendrás un día positivo.

1.- Ejercita

Puede ser que en las noches llegues con estrés de tus actividades, opta por realizar una rutina de yoga acompañada de una meditación. Esto hará que tu cuerpo y mente se relajen, obteniendo mayor claridad en tu toma de decisiones. Así no llegarás a la cama con una mente fatigada y conciliaras mejor sueño.

2.- Cena

Es bueno cenar de 1 a 2 horas antes de ir a dormir, pero no vayas a elegir alimentos pesados y grasosos porque al otro día tu estómago se sentirá pesado. Es mejor que elijas alimentos ligeros y que te vayan a nutrir, como una hamburguesa de atún preparada en casa.

3.-Planea

Si no quieres salir corriendo al día siguiente porque no encuentras lo que te vas a poner para tu día de trabajo ó tu ropa deportiva para salir a hacer ejercicio. Empieza a tomarte 10 minutos antes de ir a la cama para poder planear y empacar todo lo que necesitas. De esta forma no estarás sufriendo a la mañana siguiente. También si comes fuera de casa puedes preparar tu comida y dejarla lista, existe gran variedad de platillos saludables para preparar rápidamente.

4.-Anota

Hacer una lista en tu mente de las cosas que tienes que hacer, puede ser frustrante por el simple hecho de que estás pensando en tantas cosas que se lleguen a escapar algunas ideas. En vez de enloquecer, anota todo lo que tengas que hacer al día siguiente. Escribir te va a ayudar a poner tus ideas en orden y descansar.

5.-Desconecta

Si dejas tu móvil encendido toda la noche es posible que no descanses bien. Ya que cada mensaje que puedas recibir te mantendrá alerta y no te dejará dormir profundo. Entonces en vez de dejarlo encendido o con sonido, puedes ponerlo en modo de no molestar ó en vibración. De la misma forma no duermas con él, lo recomendable es dejarlo en otro cuarto.

6.-Satisface

Escucha a tu cuerpo cuando este cansado. Como sabes es necesario que descanses por lo menos 7 horas cada noche para que puedas levantarte sintiéndote bien y tu organismo esté listo para todas tus actividades del día siguiente. Además dormir bien es un factor clave para perder peso. Así que satisface a tu mente y cuerpo cumpliendo sus horas de sueño.

Dentro de un entrenamiento el descanso es vital, es muy importante que respetes los días que te toque descanso total o aquellos días donde es un descanso activo. Dentro InstaFit tenemos rutina para recuperar tu cuerpo o adquirir condición poco a poco.

También te puede gustar

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *