alimentos para prevenir enfermedades

​Alimentos para prevenir enfermedades

Todo el mundo dice que cada quien es lo que come, pero eso es especialmente cierto cuando se trata del sistema inmunológico. El comer alimentos nutritivos que apoyan la capacidad para combatir infecciones, prevenir enfermedades, virus y otros males son clave para que te mantengas saludable, especialmente en los meses más fríos cuando los resfriados y el dolor de garganta aparecen. Haz que tu sistema inmunológico esté en forma con estos alimentos.

Si realmente quieres prevenir enfermedades integra esto a tu dieta:

Ajo

¿A quién no le gusta el ajo? Hablando de información nutrimental, el ajo contiene la alicina, un compuesto que ayuda a combatir los síntomas del resfriado, este compuesto no da respiro incluso cuando comienzan a aparecer los primeros síntomas de la enfermedad.

Prueba un ajo fresco triturado con miel pura o simplemente comer los dientes crudos cada semana confía en nosotros, te aseguramos que no es tan malo.

Probióticos

Los probióticos ayudan a regular las bacterias en el intestino, manteniendo nuestro tracto intestinal libre de gérmenes que causan enfermedades.

Arándanos y Frambuesas

Aparte de deliciosas son extremadamente altas en antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico, su color es indicativo de fitoquímicos que estimulan el sistema.

alimentos para prevenir enfermedades
Imagen: www.moderntasteblog.com

Mariscos y pescados

El selenio que se encuentra en las ostras y cangrejos es benéfico para los glóbulos blancos, que a su vez ayudan a liberar al cuerpo de los virus.

Mientras tanto el omega 3 en el salmón reduce la inflamación en el cuerpo, ayudan a mantener la piel suave e hidratada en los climas fríos.

Hongos

Ya en el tema de los glóbulos blancos, diversos compuestos de los hongos han demostrado aumentar la producción de los mismos para cuidar el cuerpo.

Verduras verdes

Como las coles de Bruselas o el brócoli ayudan a mantener el hígado funcionando de manera óptima, lo que significa que puede seguir limpiando las toxinas y gérmenes del sistema.

Aceite de coco natural

En muchos hogares lo ocupan por los beneficios medicinales y culinarios, Es alto en ácido láurico, que convierte a un compuesto para aportar nutrientes al organismo cuando se va a combatir con un virus. Puedes probar la leche de coco como una opción saludable.

alimentos para prevenir enfermedades
Imagen: erikatipoweb.com

Miel

El único alimento que si es de origen 100% natural jamás se echará a perder, tiene propiedades antioxidantes es muy eficaz contra las alergias.

Jengibre

Otro ingrediente que no te será difícil comer luego que conozcas sus beneficios, el jengibre ayuda a descomponer las toxinas de los pulmones y los senos de la nariz y ayuda a combatir las infecciones por limpia el sistema linfático.

Limones

Como otras frutas cítricas, son altos en vitamina C que estimulan el sistema inmunológico, pero además de ser bajo en azúcar, ayuda a los antioxidantes, a reducir la producción de moco, la hinchazón y la inflamación.

Si integras estos alimentos a tu dieta con regularidad, tu sistema lo agradecerá y notarás como logras prevenir enfermedades.

Existen muchos alimentos que pueden ayudarte a prevenir y combatir enfermedades, en InstaFit tenemos una gran variedad de platillos saludables en nuestro recetario que te harán conseguir la figura que siempre quisiste, complementando con ejercicio personalizado que tenemos para ti, inscríbete hoy y recibe 1 semana de prueba gratis.

InstaFit

Fuente

RAIDT, Diana, 10 Essential: Immune-Boosting Foods You Should Be Eating [en línea]: 16 Diciembre 2014 [20 enero de 2015]. Disponible en: http://hellonatural.co/10-essential-immune-boosting-foods-eating/

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *