​Amar tu cuerpo te mantiene en forma

Probablemente ya sabes que querer y aceptar tu cuerpo es bueno para tu salud mental, pero algunos estudios mencionan que también te ayuda a mantenerte en un peso ideal.

Darle amor a tu cuerpo puede prevenir que subas de peso

Estudios hechos por Florida State University College of Medicine, afirma que las mujeres que se sentían menos y menospreciaban su cuerpo tienen posibilidades de caer en la obsesión de hacer dietas extremas que al final terminarán teniendo un efecto contrario.

También se mostró que las personas que se sentían ansiosas y deprimidas sobre cómo veían su cuerpo son más propensas a comer emocionalmente, lo que también termina en un aumento de peso.


Entonces, tener una imagen real de cómo te ves puede ayudarte a sentirte bien mentalmente y físicamente haciendo que sea más fácil bajar de peso

Estos son algunos puntos para empezar a amar tu cuerpo y por qué no bajar algunos kilos:

Tener una vida positiva

¡Cuando te veas al espejo no veas los defectos que tengas! Mejor mira todo lo bueno que hay en ti. Además puedes pegar algunas notitas con frases positivas que te ayuden a comenzar un buen día.

Ten un estilo de vida saludable

Hacer rutinas de ejercicio y alimentarte bien es una buena forma de amar a tu cuerpo, porque lo estás llenando de nutrientes y fortaleciendo tus músculos, además de que al ser saludable dejarás de comer dulces y pastelitos que no necesitas. Recuerda que una vida normal se va transformando a una vida saludable a través de pequeñas decisiones.

Di tu nombre

Si hablas contigo en el espejo no dudes en decir tu nombre. Investigadores de la Universidad de Michigan dicen que aquellos que se hablaban al espejo sin decir su nombre se sentían más inseguros. Pero aquellos que le hablaban al espejo repitiendo su nombre se sentían más apoyados por sí mismos. Decir tu nombre te da una distancia mental (como si fueras un amigo) y te da más libertad de decirte consejos y lo que debes hacer.

 

Recuerda que eres únic@ y que tú te puedes proponer tus propios retos. Tener una mentalidad positiva hacia tu cuerpo es una forma de ser más saludable. Si quieres bajar de peso de manera saludable o mantenerte en tu peso ideal puedes realizar rutinas de ejercicio solo comienza a usar la app de INSTAFIT.

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *