​Mantente activa con tus hijos de forma divertida

¡Unir a tu familia de forma divertida y mantenerte en forma es posible!

Recuerda que eres una figura importante para tus hijos, y si te ven activa siempre van a querer ser como tu.

Éstos son los pasos para seguir siendo la mamá ejemplar que eres de manera activa:

1.- Jugar

¿Recuerdas que de pequeña jugabas a los “quemados” , “las traes” o como quieras llamarle. Pues te sorprenderás los beneficios que este juego puede traerte. El primero es que al ser un juego en donde debes perseguir a tus rivales o correr de ellos, se vuelve una manera de realizar rutinas de cardio, y si quieres tener un vientre plano es la opción perfecta para ti, ya que por correr con intervalos de forma intensa te ayudará a quemar la grasita extra que tengas. El segundo es que al ser un juego de varios participantes podrás unir a tu familia y tener un buen rato con ellos pero lo mejor de todo es que si juegas por 30 minutos podrás quemar 150 calorías. ¡A jugar!

2.- Ejercicio en parejas

Hacer ejercicio con tus hijos es la mejor manera para mantener una buena relación con ellos. Cada vez que hacen algo contigo los ayudas a fortalecer su forma de ser y a sentirse seguros porque se sienten parte de un equipo.

Estos son 3 ejercicios que puedes realizar:

-Ejercicio 1. Lagartija con aplauso: Párate en frente de el o ella, junten las manos de tal manera que se sientan como un soporte. Hagan el movimiento de una lagartija y luego sueltense y aplaudan. Regresen a la posición de lagartija.

-Ejercicio 2. Carretillas: Mientras tu hijo o hija esté en el piso en posición de lagartija, agarra sus piernas y mientras las sujetas debe realizar una lagartija. Repitan y luego si es posible hacer cambio (te toca hacer lagartijas).

-Ejercicio 3. Brincar la cuerda: A los niños les encanta brincar la cuerda, es una forma divertida de hacer cardio y fuerza mientras cantas una canción o contar cuántos saltos puedes hacer sin parar.

También te puede interesar: ¡Cómo inculcar hábitos saludables a tus hijos?

3.- ¡A bailar!

Aunque no lo creas puedes bajar de peso bailando por toda la casa. Esta es una forma muy divertida para hacer rutina de cardio con tu familia, puedes escuchar las canciones que más te gustan para ejercitarte. Puedes quemar hasta 200 calorías en 30 minutos.

4.- Día de actividades

Un día especial para tener actividades es diferente a decirle a tus hijos día para hacer ejercicio. Es por eso que puedes programar actividades con las que todos van a estar felices desde un día de boliche, clases de cuerda, bicicleta, correr entre muchas más. Recuerda que solo tienes que tener creatividad para pensar en cosas que a todos les guste sin escuchar las típicas quejar de “no quiero hacerlo”.

5. Cocinen juntos

Los niños aman estar en la cocina y qué mejor que si preparan juntos una receta rica y saludable que después pueden comer. Prueba preparar uno de estos postres saludables.

Recuerda que mantenerte activa es esencial para seguir luciendo como te encanta, y hacer ejercicio es una excelente forma de rejuvenecer. A veces puedes pensar que ser mamá es difícil pero con estos tips podrás regresar a tu rutina de ejercicio sin esfuerzo y a organizar tu agenda para no subir kilitos demás.

Si crees que tener un plan de ejercicios y de buena alimentación para tu familia es importante prueba lo que InstaFit tiene para ti.

Fuente:

Grundy, Kim. (31 de diciembre de 2013). Execrase can be a fun family activity. Recuperado de:http://www.sheknows.com/health-and-wellness/articles/825731/5-exercises-you-can-do-with-your-kids

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *