10 beneficios de las carreras de obstáculos

Si tienes alma competitiva y tienes hambre de experiencias extraordinarias, intenta completar una carrera de obstáculos. Este tipo de carreras puede ser muy desafiante, es una actividad que puedes hacer tanto con un grupo de amigos en equipo o solo.

Estos son los 10 mejores beneficios de completar una carrera de obstáculos:

1. Fortalece el corazón: tu corazón agradecerá el ejercicio. Mientras más sangre bombee tu corazón, más fuerte será y obtendrás una mejor fluidez sanguínea. Si tienes un corazón fuerte, eso significa menos enfermedades, especialmente enfermedades del corazón.

2. Ponte en forma: La actividad física y la fuerza intensa que apliques en cada obstáculo te harán quemar muchas calorías, quemar grasa y perder peso. Si estás aburrido de las carreras planas y necesitas algo divertido tienes que probar las carreras de obstáculos.

3. Lucha contra el estrés: las carreras de obstáculos te ayudarán emocionalmente, despejarás tu mente y te enfrentarás con un reto diferente que necesitará de mucha determinación y esfuerzo. Al cruzar la meta nos creerás.

4. Fortifica los huesos: con aproximadamente 10 minutos de estar al aire libre, el sol activa la vitamina D en tu cuerpo, que es la que hace que sus huesos sean densos y fuertes. Además, el ejercicio de alto impacto estimula el aumento en la masa ósea para que el cuerpo esté preparado para los impactos futuros.

5. Construye fuerza y ​​resistencia: este tipo de carreras pondrán a prueba tus habilidades de fuerza y ​​te obligarán a superar tus límites físicos. Podrás completar carreras cada vez más exigentes y seguir desafiando tu cuerpo.

6. Mejora el equilibrio y la coordinación: a lo largo de la carrera, todos los corredores están tratando de no caerse o tropezar manteniendo su equilibrio con cada obstáculo. Tendrás que coordinar todas las partes de tu cuerpo, músculos y sentidos al mismo tiempo.

7. Fortalece el cerebro: antes de la carrera, no sólo debes estar preparado físicamente, sino también mentalmente. Tu cerebro se programará con un sólo objetivo: ¡Terminar la carrera!

8. Ganarás amigos: si decides correr en equipo no sólo te divertirás con tus amigos, también encontrarás corredores dispuestos a darte una mano en cada obstáculo y a animarte. A pesar de ser una carrera competitiva, los participantes siempre se ayudan entre sí hasta el final.

9. Motivación: cualquiera que sea tu objetivo, el hecho de superar la carrera te dará confianza en ti mismo. Sabrás que puedes lograr una carrera e ir por más.

10. Diversión: emprenderás una nueva aventura llena de lodo y obstáculos que al terminar te dejarán una gran sonrisa resultado del intenso dolor, pero al mismo tiempo de la carrera que cambiará tu vida.

¡Empieza a entrenar para una carrera de obstáculos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *