bikini vacaciones

4 tips para no subir de peso en vacaciones

Es mentira que a fuerzas subirás de peso en vacaciones. Las vacaciones tienen todo para desviarte del camino saludable, siempre y cuando tú las dejes. Romper la rutina, tanto de alimentación como de ejercicio, va a alejar más los propósitos de año nuevo y será más difícil cumplirlos. ¿Qué tanto lo vale?

Las vacaciones son de las mejores épocas del año, hay tiempo para convivir con la familia y seres queridos, a parte de tener la excusa perfecta para celebrar constantemente y para muchos, subir de peso. El circuito de celebraciones constantes, los deliciosos manjares en cada uno de ellos y los cocteles de la época nos tientan a tirar la fuerza de voluntad por la ventana.

Lee también: 5 actividades para quemar calorías en vacaciones

La buena noticia es que no necesitas subir de peso forzosamente, con estos consejos te aseguramos que no suceda…

  1. Subir de peso en vacaciones no es la regla

Es increíble la cantidad de peso que uno puede acumular durante la época de las posadas, para evitarlo solamente es cuestión de tomar decisiones inteligentes.

Vamos a pensar en la cena de navidad como ejemplo: comienza por un plato de ensalada o caldo de camarón, seguido por un poco de pavo o pierna de jamón y elige una probadita de tus otros dos o tres platillos favoritos. Si de plano te fascina el postre de tu abuelita, el cual prepara solo para Navidad, entonces sírvete una pequeña rebanada y evita alguno de los platillos que no te enloquecen tanto. Asegúrate de comer con moderación y no terminar con mal del puerco.

2. No abandones por completo tu actividad física

¿Te acuerdas del dolor después de tu primera rutina de ejercicio? Piensa en todo lo que has avanzado desde entonces. Al tomarte dos o tres semanas libres corres el riesgo de comenzar a perder el músculo que has ganado hasta ahora. Aparte, una vez que tienes una rutina y la abandonas es más difícil regresar. Algunas investigaciones dicen que toma 30 días desarrollar un hábito, no permitas que ese hábito sea alejarte de un estilo de vida saludable.

La clave para permanecer en forma es intentar apegarse al plan lo mejor posible. Claro, puede que no seas perfecto, pero nunca te des completamente por vencido. Puede que te saltes una rutina cuando estés viajando o en una reunión familiar, o que está bien, solo asegúrate que esa es la excepción y no la regla. Ya sabes que InstaFit te acompaña a todos lados 😉

También es valido comer tus platillos favoritos, pero no todo lo que ponen en la mesa.

3. Si falla el plan, el resultado también…

Si planeas con anticipación va a ser muy difícil romper tu voluntad. Es más probable que logres tus objetivos si planeas cómo vas a cumplirlos. Por ejemplo, anota los eventos que no puedes perderte por nada del mundo, alrededor de ellos planea qué días sí puedes hacer ejercicio.

En cuanto a la alimentación, la regla más importante es no llegar con hambre a ningún evento, ya que esto causa que comas más de lo habitual y no controles tus antojos. Para lograrlo siempre ten un pequeño refrigerio antes de salir de casa y si es apropiado puedes llevar una botana saludable que te distraiga de las demás botanas.

4. Prevenir es mejor que lamentar

El mejor tip que te podemos dar es el de prevenir, si ya sabes que durante las vacaciones te vas a dejar ir y te vas a tascar de todo lo que encuentres, pues mejor cuídate unas semanas antes. Empieza ahorita y llega fit a tus vacaciones, además, cuando veas tus resultados, pensarás dos veces antes de tirarlo todo por la ventana.

Haz que InstaFit te acompañe con videos de rutinas de ejercicio, plan de nutrición y llamadas telefónicas con nutricionistas y expertos. ¡Inscríbete ya!

En resumen, mantenerte saludable durante las vacaciones puede ser tan difícil como tú decidas hacerlo pero no hay razón para abandonar los esfuerzos que has logrado hasta ahora por un par de antojos. Disfruta con moderación, planea tus rutinas, ten botanas saludables a la mano y en enero estarás un paso más cerca de cumplir una de tus metas de año nuevo. ¡Vamos!

Referencia:

Michaels, J. Myth: puttin your excercise and diet on hold over the holidays can’t hurt. November, 2014.

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *