5 tips para levantarse más temprano

Una de las partes más difíciles de nuestros días, es dejar nuestras cobijas calientitas y sobre todo, después del fin de semana. Entonces, ¿cómo levantarse más temprano y empezar el día con más actividad?

Para que estos 5 tips para levantarse más temprano, puedan volverse hábitos es importante que los realices como un mínimo de 21 veces para que tu cuerpo lo asimile. Si quieres iniciar poco a poco esta Rutina de yoga para empezar la semana  te ayudará.

5 súper tips para levantarse más temprano

1- No más “5 minutitos”:  Este es el primero de los 5 tips para levantarse más temprano y quizá el más vital. La realidad es que no son 5 minutitos porque físicamente nuestro cuerpo no tienen la capacidad para descansar en 5 minutos. Una siesta efectiva va de los 30 minutos y hasta los 45 minutos en promedio, de no ser así, tu cuerpo no llega a descansar y puedes levantarte con más irritabilidad. Por ello, cuando suene tu despertador levántate o por lo menos siéntate; también te puede funcionar dejarlo en un lugar lejano a donde estés para que tengas que salir de la cama.

2- Estírate: Durante la noche el cuerpo se queda mucho tiempo en la misma posición, hacer estiramientos apenas te despiertes, ayudará a tu cuerpo a sentirse revitalizado y listo para salir de la cama.

Te interesa también: Rutina para salir de tu cama

3- Busca una motivación: Un excelente hábito para levantarse más temprano es ponerte un objetivo que te motive. Por pequeño que parezca, esto te mantendrá con ganas de salir de la cama para poder lograrlo, puede ser desde tomar una nueva ruta para llegar al trabajo, o romper con la rutina del día a día. Si lo haces de manera consciente, se irán formando nuevos hábitos y al día siguiente te será más fácil levantarte temprano.

4- “Tengo miles de cosas que hacer, tengo, tengo,tengo…”: Siempre tendrás muchas cosas que hacer, pero antes de iniciar el día “RESPIRA” recuerda que cada actividad que hagas requiere de tu atención y de tu energía para que puedas realizarla de la mejor forma. A fin de cuentas siempre es mejor tener cosas que hacer a no tener. Respirar te ayudará a mejorar tu concentración, a reactivar tu cuerpo y a tener mejor energía.

Te interesa: Más tips para levantarte temprano 

5- Hidrata tu cuerpo: Antes de dormir procura dejar cerca de tu cama un vaso con agua para que puedas tomarlo una vez que despiertes, esto te ayudará a despejarte un poco más y justo a la hora que suena tu despertador. A pesar de que tu cuerpo esta en reposo, gasta energía y pierde un poco de líquidos, recupéralos y seguramente te sentirás mejor al siguiente día.

Empieza a hacer estos 5 tips para levantarse más temprano y que formes hábitos. Complementa estos tips con una alimentación balanceada y rica en nutrientes para iniciar la semana con la mejor energía.

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *