5 tips para descansar mejor

¿Cuántas veces llegas a tu casa y para “descansar” te quedas viendo la televisión, oyendo música o revisando tus redes sociales? desvelándote sin darte cuenta. Al día siguiente te despiertas impaciente e irritable, desmotivad@ para realizar tus actividades diarias. Te llenas de pensamientos como: “hoy no tengo ganas de hacer ejercicio”, “mejor mañana empiezo”. Lo primero que pasa por tu mente es si te estarás enfermando, o por qué te falta motivación o fuerza de voluntad. Y de plano sientes que no das una…

Durante el día sientes cansancio, irritación, mal humor, falta de energía para hacer actividades e incluso comes más de lo normal. Tu cuerpo intenta pedirte más energía de todas las maneras posibles, sólo que no sabe qué es lo que realmente necesita.

No te das cuenta pero en realidad lo que te hace falta es descansar mejor. Antepones el trabajo, la vida social y los hobbies antes de recuperarte física y mentalmente.

La verdad es que si no sabes descansar, nada te sale bien. No importa cuantas vitaminas tomes, lo sano que comas o las bebidas energéticas que uses. El descanso es la forma en la que tu cuerpo recarga su “batería”, muchos procesos se llevan a cabo mientras duermes, existen miles de beneficios de dormir bien probados por la ciencia, además, no hay nada más delicioso que meterte a tu cama y dormir.

5 tips para descansar mejor ¡buenas noches!

1. Haz del sueño una prioridad en tu vida, tus demás actividades te resultaran más fáciles y serás más eficiente.

2. Limita la cantidad de cafeína, ya que bloquea la producción de melatonina que es la hormona responsable del sueño.

3. Sólo usa tu cama para dormir. No revises ahí tu correo, navegues en internet o hagas actividades que te mantengan despiert@.

4. Apaga todas las luces y evita ruidos. Esto activa el sistema nervioso y no te permite descansar profundamente.

5. Ten un horario establecido para acostarte y despertarte aún en los fines de semana, así irás creando un hábito.

Dormir bien te permitirá aumentar tu energía, tener un enfoque positivo, ser más feliz y disfrutar de la vida. Además, el descanso es un factor clave en la pérdida saludable de peso

¡Empieza hoy descarga Instafit y consigue el cuerpo que siempre has soñado!

 

Mariana Casillas

Facebook: Mariana Casillas Health Coach
Twitter: @marcasillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *