relacion estable

7 hábitos para tener una relación estable y feliz

Hoy en día, todos buscamos tener una relación estable y lo más duradera posible, pero para ello debemos trabajar ciertos aspectos que nos ayudarán a crecer no sólo en pareja, sino como individuos. Bien dicen que “la relación perfecta no se encuentra, se construye.”

Aquí te contamos algunos de los puntos más importantes para que tu pareja y tú puedan tener una relación estable y donde ambos se sientan cómodos.

Te interesa: Rutina para hacer en pareja

7 cosas que definen una relación estable

1- Define tu relación: Si son de las parejas que comenzaron como amigos y sin decirlo pasaron de los abrazos a los cariños más íntimos, es importante que definan lo que son para que más adelante se eviten malos entendidos entre ustedes o con algunas otras personas. Hablar de esto es básico.

2- Tomen en cuenta sus planes a futuro: Empatar los planes con otra persona suele ser definitivo para que una relación funcione. Por ello, es importante conocer qué es lo que quiere tu pareja y cómo se ve a futuro. Es mucho mejor terminar una relación sino hay cosas afines a tus planes o pueden buscar la manera de adaptar ambos caminos.

3- Ser pareja en todo momento: Seguramente habrá momentos difíciles, imagina una de las situaciones más comunes como una gripa o un malestar, cuando tienes una pareja debes ser parte de todo lo que vive porque la dinámica se desarrolla de esa forma. No es necesario que estés todo el tiempo y que tengas que estar al 100% para ella, pero definitivamente evitar estos espacios no ayudará en tu relación. Recuerda que las crisis ayudan a crecer de manera personal y en las relaciones estables funciona de la misma forma.

4- Los pasados de ambos: “Lo que no pasó en tu año no hace daño”. No te claves en el pasado de tu pareja, piensa que todo lo que vivió, es lo que hace que hoy esté junto a ti. Agradece eso. Está bien que quieras conocer UN POCO de las relaciones pasadas, no de sus parejas, pero si de la dinámica que había. Esto porque de esta forma podemos tener una pequeña semblanza de lo que le gusta, funciona o no. Recuerda que cada relación tiene su esencia y va dejando una parte en nosotros para mejorar, cambiar o conservar.

5- El tiempo juntos: A pesar del ajetreo de la semana, es muy importante que encuentren la forma de empatar sus espacios, por ejemplo, los fines de semana. Intentar compartir con tu pareja algo que le gusta o le llama la atención, recuerda que una relación se construye día a día y debes mantener el interés aun cuando ya tengan una relación de cierto tiempo y esto sólo se logra haciendo actividades juntos o en los ratos que destinen a ustedes.

6- Hagan ejercicio juntos: Una de las terapias actuales para las relaciones estables y que ha funcionando como desahogo, es hacer ejercicio juntos. Busquen alguna actividad de ambos disfruten, puede ser correr, nadar, hacer una rutina de InstaFit, yoga o cualquier cosa que les ayude a liberar endorfinas. Este tipo de actividades también ayuda a que conozcas a tu pareja y al mismo tiempo cuiden sus salud.

Te interesa: ¿Qué pasa cuando tu pareja no comparte tu gusto por el ejercicio?

7- Definan las finanzas de pareja: Este es uno de los temas más importantes para las parejas actuales, algunas prefieren mantener su individualidad en cuestión de las finanzas. Puede funcionar que cada uno aporte para los servicios de forma mensual o quincenal, pero siempre tomando en cuenta las necesidades que tenga cada uno. La forma en como llevan estas cuestiones es decisión de cada pareja.

La vida en pareja y la construcción de una relación estable, es una cuestión de adaptación y de ceder en algunos aspectos para que las cosas funciones. Disfruten al máximo cada momento, cada espacio y dense la oportunidad de conocerse día con día.

En InstaFit pueden encontrar rutinas que pueden hacer en pareja, desde un nivel muy básico hasta recetas increíbles que pueden preparar los fines de semana o entre semana.

 

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *