Alimentos altos en proteínas

Alimentos altos en proteínas ¡los necesitas todos!

T

odos sabemos lo importante que es tener un consumo adecuado de proteína en nuestra alimentación. Sin importar si es proteína vegetal o proteína animal, ambas proveen aminoácidos esenciales para la reparación muscular, ayudan a balancear los niveles de azúcar y te ayudan en todas las funciones de tu cuerpo.  Los alimentos altos en proteínas son también el mejor aliado para marcar los músculos y poder darle mejor soporte al cuerpo.

Para asegurar que el consumo de proteína sea el adecuado, muchas personas acuden a consumirla en polvo para preparar licuados, batidos o tomarla en pastillas. Hay muchas alimentos altos en proteína que te pueden ayudar a acelerar tu metabolismo y si quieres ver mejores resultados es muy importante que hagas ejercicio de forma continua para metabolizar mejor.

La fuente principal de proteína, como ya se sabe, es la carne. Sin embargo, la proteína de origen animal a muchas personas suele caerles mal, se sienten inflamados del estómago e incluso con gases. Si tu eres una de estas personas, utilizar proteína vegetal puede ser la solución.

BANNER-CALCULA-TU-PESO (1)Te interesa: Los beneficios de ser vegetariano

Incluir un poco menos de carne y productos animales en tus comidas, sin importar tu edad, ofrece grandes beneficios significativos para tu salud. Las personas que comen más comidas balanceadas basadas en vegetales y frutas, han demostrado consumir más nutrientes, como vitaminas A y C, ácido fólico, fibra y hierro.

Alimentos altos en proteínas

La gran noticia es que ¡muchos alimentos contienen proteína vegetal!

Existen deliciosas proteínas vegetales en México y en Latinoamérica.

Las principales fuentes de proteína vegetal son: garbanzos, frijoles negros, lentejas, alubias, habas, nueces, mantequillas de frutos secos (cacahuate, almendra, avellana), quinoa, tofu, tempeh, brócoli, champiñones, amaranto, chía y espinacas.

fuentes de proteína vegetalTe interesa: Los mejores superfoods

Si eres de los que le gusta la proteína en polvo por la mañana podrías probar la proteína de Hemp ó Sacha Inchi. Estas las puedes combinar con polvo de raíz maca, que te dará más energía, espirulina y cacao a fin de agregar más nutrientes.

El consumo de alimentos altos en proteínas también ayuda a prevenir la obesidad, que es uno de los problemas de salud más serios en nuestro país. Además ayuda a prevenir dos de las mayores causas de muerte en México: las enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

Te invitamos a sumarte a los Lunes sin Carne, una excelente iniciativa global a la que InstaFit se ha unido. Recuerda que al inscribirte a InstaFit tendrás acceso a increíbles recetas vegetarianas que puedes preparar en casa como parte de tu plan de nutrición.

 Si quieres saber más sobre la iniciativa “Lunes sin carne” da clic en este link para ver el  video con más detalles de la campaña.

 

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *