¿Agregar huevo crudo a tus licuados aporta proteína?

Seguro has escuchado que agregar huevo crudo a tus licuados o batidos te va a ayudar a elevar la ingesta de proteínas de tu día con día, pero ¿es real? En realidad los batidos con huevo contienen proteínas pero no las suficientes. Mira más sobre este mito.

Batidos con huevo ¿Tienen más proteína?

Un huevo nos proporciona cerca de 6 gramos de proteína de alta calidad, lo que significa que contiene aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir. Sin embargo, estudios recientes nos dicen que cerca del 94% de la proteína del huevo se digiere y absorbe cuando se cocina, comparado con un 55 a 64 por ciento de lo que se digiere y absorbe cuando se consume crudo. Esto quiere decir que para procesar las proteínas completas de un huevo, esto debe estar cocido.

Te interesa: Comida alta en proteína 

Así que de alguna forma es mejor consumirlo como complemento de un batido de frutas o verduras que incluir un huevo crudo a tus licuados, además de que la consistencia de tu batido podrías ser más espesa y mucho menos antojable. Recuerda que es vital que tu comida te parezca atractiva para que no termines cambiándola por un snack poco saludable.

batidos con huevoOtra de las razones por las que es mejor consumir el huevo cocido y no totalmente crudo o en batidos se debe a que, de forma natural los huevos contienen parásitos que pueden ocasionar alguna enfermedad o infección relacionada con la higiene de los mismo. Así que es mucho mejor que sometas a cocción tus alimentos para asegurarte de disminuir el riesgo.

Te interesa: 5 desayunos altos en proteínas 

Recuerda que es mucho mejor preparar tus alimentos desde casa porque así puedes asegurar que sabes lo que consumes. En InstaFit puedes encontrar recetas increíbles que además son fáciles de preparar y con las que te aseguramos que todo lo que consumes ayudará a tu organismo a encontrar un balance. Da clic aquí y conoce los beneficios que tenemos para ti.

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

1 thought on “¿Agregar huevo crudo a tus licuados aporta proteína?”

  1. Interesante artículo 😀 . Estaría bien que en las partes donde hablan de cifras agregaran alguna cita, eso les daría mayor credibilidad.
    Una corrección pequeña, los huevos crudos no contienen parásitos, sino bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *