Power walking: caminar con fuerza

Power walking: caminar con fuerza


¿Sientes que tu cuerpo no fue hecho para correr, nadar, jugar con pelotas o simplemente para hacer ejercicio? ¡No te preocupes! La clave es empezar con algo simple. Seguramente no eres la única persona que piensa así, hay muchas personas que por más que se esfuerzan no logran mantenerse activos.

Tenemos una noticia para ti, no necesitas correr miles de kilómetros ó anotarte a clases de natación costosas. Power walking o caminar con fuerza es el secreto para activarte y puede ser la opción para ti. Actualmente es el secreto de muchas modelos y personajes famosos pues lo han incorporado como parte de sus rutinas diarias.

Power walking: caminar con fuerza es el secreto para activarte

El ahora famoso POWER WALKING es el boom del fitness ¿te gustaría saber de qué va y cómo puedes practicarlo? Aquí te decimos:

Caminar y bajar de peso no es imposible ya que se trata de realizar una actividad cardiovascular que aumente las pulsaciones de tu cuerpo. El secreto es, cómo su nombre lo indica, hacer una caminata con potencia física, fuerza e involucrando todos los músculos del cuerpo. Debes mantener una posición firme y erguida llevando tus brazos a la altura de tus codos y realizando un movimiento coordinado hacia adelante y hacia atrás.

Debes acompañar este braceo con una caminata a ritmo continuo y progresivo,  contrayendo glúteos e intensificando los movimientos en pendientes o bajadas con el fin de trabajar cada una de las zonas específicas de tu cuerpo. Caminando conseguirás mejorar la capacidad respiratoria, aumentar tu ritmo cardiovascular, activar tu metabolismo y sistema nervioso, favorecer el retorno venoso y controlar de forma natural la tensión arterial, por lo que podrás evitar las aparición de las varices.

La resistencia de tu cuerpo aumentará practicando esta actividad durante una hora, que es el equivalente de unos diez mil pasos al día y debes realizarlo con una periodicidad de por lo menos dos días a la semana. ¡No olvides contraer el abdomen al caminar!

Como un beneficio extra de esta actividad podrás obtener una mayor concentración y una relajación para tu cuerpo y mente, ya que al caminar utilizas no sólo tu cuerpo sino tu mente, aumentando la conexión de tus neuronas. No es casualidad que las mejores ideas aparezcan mientras te ejercitas ?

Así que ponte tus zapatillas deportivas y ¡a caminar se ha dicho! Disfruta del paisaje o de la música con la que más te acomodes para entrenar. Incluso puede ser un gran momento para compartir con amigos(as) y ejercitarse al mismo tiempo. El power walking o caminar con fuerza es una gran opción.

Tenemos una sugerencia de la mejor música para ejercitarte, chécalo aquí 

Para poder obtener mejores resultados de esta práctica puedes complementarla con una alimentación equilibrada para que tu cuerpo esté en armonía y equilibrio, ingresa a nuestra página InstaFit  y conoce más detalles.

 

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *