carbohidratos simples o complejos

Carbohidratos ¿Simples o complejos?

Seguramente para muchas personas la palabra carbohidratos es igual a subir de peso. Esto se debe a que uno de los grandes mitos de la alimentación dice que los carbohidratos son los culpables de ganar unos kilitos extras.

Pero, es importante que sepas que no son los carbohidratos los que te hacen ganar peso, sino la cantidad que consumes de ellos y el tipo… ¿El tipo? así es, el tipo.

Existen 2 tipos de carbohidratos: simples y complejos, es importante diferenciar unos de otros ya que son un complemento en la alimentación e incluso te ayudarán a perder peso.

Te interesa: ¿Estás comiendo los carbohidratos correctos?

Carbohidratos ¿Simples o complejos?

Los carbohidratos complejos: Poseen una estructura que se compone de tres o más azúcares. Estos azúcares,  son en su mayoría ricos en fibra, vitaminas y minerales. Debido a su complejidad, tardan más tiempo para ser digeridos, por lo que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente como los simples, y actúan como el combustible del cuerpo para producir energía.

Los carbohidratos complejos se encuentran comúnmente en verduras, como espinacas, judías, brócoli, calabacines, cereales integrales y legumbres como las lentejas o alubias.

Te interesa: Receta de ceviche vegano

Los carbohidratos simples: Son azúcares simples con una estructura que se compone de uno o dos azúcares; se digieren rápidamente y tienen muy poco valor nutritivo, porque no contiene suficientes nutrientes esenciales,  por lo que es aconsejable limitar su consumo a pequeñas cantidades.

Los alimentos que contienen hidratos de carbono simples incluyen azúcar de mesa, productos realizados con harina blanca, miel, mermelada, dulces, pasteles, galletas, chocolate, frutas,  refrescos, leche yogur y cereales envasados; de todos ellos elige las frutas, como las más beneficiosas.

Básicamente la diferencia entre unos y otros, es la cantidad de azúcar que contienen, es por ello que al preguntarte, si debes comer simples o complejos, debes tener en cuenta que su consumo debe ser equilibrado, ya que en ambos casos, si no se utilizan del todo se almacenan en el hígado o se convierten en grasa.

¿Aún tienes dudas sobre qué alimentos es mejor consumir y cuáles debes evitar? Instafit tiene un equipo de nutricionistas expertos que te darán asesorías personalizadas para que puedas aclarar todas tus dudas. Puedes contactarlos aquí.

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *