Combate la piel grasa con el nopal

El nopal es una cactácea que se puede encontrar en todo el continente americano, pero en México se ha convertido en un símbolo nacional y un ingrediente básico de nuestra gastronomía.

Esta cactácea es muy nutritiva como alimento ya que tiene un alto contenido de calcio, fibra, magnesio, potasio y vitaminas A, B6, B2 y B3. El alto contenido de fibra del nopal ayuda a reducir el colesterol y a nivelar los niveles de glucosa. Incorpora al nopal a tu dieta de diferentes maneras, se puede azar o cocer al vapor y agregar crudo a ensaladas.

También te puede interesar: 5 vitaminas para marcar tus músculos

Las propiedades del nopal se pueden gozar no solamente al ingerirlo, también es un ingrediente con muchos beneficios para la piel. El extracto de nopal es muy efectivo aplicado tópicamente y además tiene propiedades antibióticas. Este efecto se debe al metabolismo de ácido crasuláceo de la planta que inhibe crecimientos bacterianos. Esta propiedad es particularmente benéfica para pieles grasas y con tendencia al acné.

También te puede interesar: 4 alimentos que nutren tu piel

Si estás buscando un producto que te ayude a controlar la piel grasa, te recomendamos la línea de Nopal y Árbol de Té de Botanicus que está específicamente diseñada para ésta. Botanicus es una marca mexicana de productos de belleza y cuidado personal con extractos 100% naturales. El nopal en combinación con el extracto de árbol de té que es un poderoso antiséptico, hacen el tratamiento ideal para combatir los brotes en la piel y puntos negros.

Si tienes piel grasa te damos estos tips:

1. Incorpora productos con extracto de nopal a tu rutina de cuidado personal.

2. Limpia el rostro todos los días. Nuestros amigos de Botanicus te recomiendan el Dermolipiador de Nopal Dermolipiador de Nopal por la mañana y en la noche para remover las impurezas.

3. Complementa tu rutina con una crema especial para pieles grasas. Prueba la Crema de Nopal y Árbol de Té de Botanicus para mantener el cutis bien hidratado.

Extra: El aloe vera también es excelente para hidratar este tipo de piel. Para obtener mejores resultados usa el Exfoliante Facial de Nopal una o dos veces por semana y compleméntalo con la Mascarilla de Nopal y Árbol de Té.

¿Te imaginabas que el nopal era tan versátil? Celebra este mes cuidándote con el nopal y recuerda que tener un estilo de vida saludable es más que solo comer nutritivo, debes sentirte bien por dentro y por fuera, cuidando tu piel y haciendo rutinas de ejercicio para tonificar. Si quieres empezar con una vida fit entra al programa InstaFit que te dará todo lo necesario para conseguir el cuerpo que quieres a través de rutinas de ejercicio a tu nivel y un plan de nutrición personalizado para ti. Empieza tu nueva vida ¡inscríbete aquí!

Puedes encontrar la línea completa de Nopal & Tea Tree de Botanicus aquí.

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *