¿Cómo prevenir la osteoporosis?

En la actualidad la osteoporosis es una de las enfermedades más escuchadas, especialmente en mujeres, pero ¿sabes qué es? Y más importante ¿sabes cómo prevenirla? Hoy resolvemos tus dudas.

La osteoporosis es una enfermedad donde los huesos se debilitan, por lo que se rompen con facilidad y tardan mucho tiempo en sanar. Una de cada 12 mujeres mayores de 50 años la padece. Lo difícil es que se debe prevenir desde mucho antes de padecerla, ya que es muy difícil de controlar una vez estando presente.

Ten en cuenta que los momentos claves en la formación de los huesos son antes de los 19 años y para las mujeres durante el embarazo. Claro, el cuidarlos durante la adultez también tiene gran peso en el desgaste de los huesos a través de los años.

Para mantener la salud de los huesos hay tres ingredientes claves:

·Comer alimentos ricos en calcio
·Obtener una dosis adecuada de vitamina D
·Hacer ejercicio

Para combatir todas las consecuencias de esa enfermedad no suena tan difícil, entonces vamos al detalle.

Una dieta balanceada ayuda a que el cuerpo aproveche los beneficios de los alimentos, entre ellos el calcio. Este mineral no lo encuentras únicamente en la leche, como se suele creer también se encuentra en los siguientes alimentos:

·Kale (col rizada) ·Avellanas ·Cebolla ·Pistaches ·Berros ·Huevo ·Sardinas ·Acelgas ·Salmón ·Brócoli ·Pulpo ·Garbanzos ·Nueces ·Lentejas ·Frijoles ·Almendras y leche de almendras ·Almejas y mejillones

Así que inclúyelos a tu dieta para asegurar que cubres con el requerimiento mínimo. Para absorber mejor el calcio recuerda no consumirlo junto con productos que contengan cafeína ni vitamina C. Da click aquí una deliciosa recetas rica en calcio.

Para mejorar su absorción necesitas a la vitamina D, a la cuál nos gusta llamar la vitamina de la suerte ya que la mejor fuente de ésta se encuentra en el sol. No necesitas pasar horas asoleándote y terminar como camarón para obtenerla, pero con unos pocos minutos al día será suficiente. Si el sol definitivamente no es lo tuyo puedes conseguir la vitamina D en los siguientes alimentos:

·Salmón ·Huevo ·Atún ·Anguila ·Aceite de hígado o de pescado

Y finalmente llegamos al tercer ingrediente mágico, el ejercicio. Hemos hablado de los beneficios que tiene hacer ejercicio, pero a éstos debemos sumarle el soporte del esqueleto al tener huesos y músculos más fuertes. Ya sea que te guste bailar, correr, boxear, nadar, o hacer rutinas como ésta en tu casa, todo tipo de ejercicio te brindará beneficios en muchos aspectos de tu vida.

Si ya tienes osteoporosis debes realizar ejercicios de bajo impacto y consultar a tu médico para asegurar que no tienes ningún riesgo.

También te puede interesar: Salmón fuente de Vitamina D

Incluye los 3 ingredientes mágicos hoy mismo, los beneficios van a valer la pena no solo hoy, pero también mañana.

Inscríbete ya a InstaFit, fortalece tus huesos y músculos con una buena rutina de ejercicios y alimentación sana para evitar tener huesos frágiles

Fuentes:

Alimentos con calcio. http://alimentoscalcio.com/calcio-pescados Octubre 2013
Alimentos con vitaminas. http://alimentosvitaminas.com/alimentos-vitamina-d Octubre 2013
Mayo clinic. http://www.mayoclinic.com/health/osteoporosis/DS00128/DSECTION=prevention Octubre 2013

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *