5 desayunos malos

6 alimentos que no deberías estar desayunando

El desayuno es la comida más importante del día ¿Pero sabes si estás eligiendo los alimentos correctos?

Cuando vamos al supermercado nos encontramos con un sin fin de productos que prometen ser excelentes opciones para el desayuno y que quizá, no sea tan bueno que los estemos consumiendo. Por esto, te platico las 6 cosas que NO deberías de estar desayunando.

6 desayunos saludables que en realidad, NO lo son.

1. Barras de cereal

A pesar de que algunas son consideradas altas en fibra, la mayoría de las barras de cereal contienen mucha azúcar. Esto podría provocar que te de más hambre a las pocas horas, recuerda que los carbohidratos simples se queman más rápido.

Además algunas tienen la misma cantidad de azúcar que una galleta y te apuesto a que no saben tan ricas, ya si vas a comer azúcar, hazlo de forma consciente y disfrútala.

2. Margarina

A pesar de ser un sustituto de la mantequilla que puede provocar altos índices de colesterol, la margarina contiene grasas poco procesables y que además de ello por ser sintéticas poseen cantidades de azúcar que el cuerpo procesa de forma sencilla pero le resultan dañinos.

Te interesa: 6 desayunos que puedes preparar en 15 minutos

3. Frapés o cafés de sabor

La función del café puede ser diurética o energética, pero en el caso de los cafés con sabor o coberturas especiales, son altamente azucarados porque la finalidad es lograr que el sabor que pides sea más notorio que el del café original.

Nuestra sugerencia sobre el café siempre será cafe orgánico y usar stevia como endulzante.

4. Jugos de frutas en cajita

Los jugos que puedes encontrar con facilidad en las tiendas son altamente procesados, por lo tanto tienen niveles de azúcar que no son recomendables para iniciar el día. La mayoría  de estos jugos ni siquiera tiene jugo de fruta natural y eliminan toda la fibra.

Si vas a tomar jugo, este debe de ser natural y la porción recomendada es un vaso pequeño. Entre más recién hecho mejor, así no pierde los nutrimentos.

5. Yoghurt endulzado

La cantidad promedio de azúcar en el yogur es de 6 cucharaditas por un vasito pequeño ¡Es muchísimo!

Esto le quita beneficios nutricionales al alimento. Puedes seleccionar de entre la gran variedad un yoghurt griego natural y consumir sólo la porción que te indique tu nutricionista.

Te interesa: Bowl de quinoa

6. Cereales de quinoa

Muchos cereales prometen que le darán a tus hijos grandes cantidades de vitaminas y calcio, pero al final, lo único por lo que están conformados es harina refinada, colorante y azúcar. Revisa los ingredientes en las etiquetas y mejor opta por comer cereales integrales o granola.

El objetivo de este artículo NO es que dejes de comer las cosas que te gustan, pero sí que entiendas qué es lo que te estás comiendo. Mucha gente desayuna alimentos que cree que son desayunos saludables, cuando en realidad, no le están aportando nada mejor.

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *