¡Descanso! La clave para perder esos kilos

Muchas veces estamos tan presionado por lo que nos sucede en el día a día, que dejamos de darle importancia al descanso. Y no solo descanso como estar acostado, el verdadero descanso que implica las horas de sueño adecuadas y más allá de eso el sueño profundo.

Si de forma constante te dicen “te ves cansado” puede ser que tu cuerpo ya comience a manifestarlo incluso sin que tu te des cuenta. Puedes incluso dormir más de 8 horas pero no “descansar” plenamente. ¿Te ha pasado que despiertas de forma continua? Pues eso es un indicativo de que las horas que dedicas al sueño pueden ser las suficientes pero no eficientes.

¿Cómo puedo hacer que los “borreguitos” funcionen?

La verdad, no necesitas contar borreguitos para lograr un descanso completo, pero si de verdad necesitas una ayuda extra puede comenzar con meditar o escuchar una meditación antes de ir a la cama o antes de quedarte dormido.

La meditación, en las condiciones adecuadas, no solo te conduce al descanso óptimo sino que centra la energía en lo que de verdad estás escuchando. Si te detienes un minuto a respirar profundo, a dejar de lado las presiones y interiorizas todo lo bueno y lo malo que puedo pasar en tu día, la percepción de las cosas cambia.

En la meditación por objetivos, la idea es que puedas enfocar la atención en una actividad para que de ella puedas obtener el 100% de los beneficios y puedas entregar de la misma forma tu energía y tu capacidad.

Medita, entiende y deja pasar

Uno de los principios básicos de la meditación es ver aquello que pudo suceder en el día, observarlo sea cual sea la naturaleza del hecho y dejarlo pasar. ¿Con qué fin?

Muchas veces si le damos mucho peso a la cosas o a los hechos, difícilmente nos vamos a dar cuenta de sis existen o no posibilidades de solucionarlos o de vivirlos al máximo. Y regularmente todos estos pensamientos cruzan en nuestra mente por la noche, es por eso que no logramos conciliar y disfrutar del sueño.

Atiende a las necesidades de tu cuerpo

El descanso optimo no es solo parte de tu día, es esencial en el. Recuerda que recuperar la energía es vital para cualquier actividad que decidas realizar. Entrenar la mente, incluso para ello es parte del proceso de cambio.

El cambio empieza dentro de ti, practica con los mejores audios de meditación por objetivos de INSTAFIT.

 

También te puede gustar

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *