Dolor de estómago, cúrate de forma natural

Cuando tengo dolor de estómago, estoy hablando de un dolor temporal y leve, no crónico ni tan fuerte que requiera de una visita al médico. Antes de tomar cualquier medicina y auto medicarme, prefiero tratar de aliviar los síntomas con alimentos.

Antes que nada, mantenerse hidratado es lo más importante, además de los 8 vasos de agua al día, el famoso consomé de pollo hecho en casa suele ser una excelente recomendación para estos días en los que debemos evitar alimentos irritantes y necesitamos un plato reconfortante, nada como una sopita caliente.

Las infusiones o tés son otra forma de hidratar y ayudar al mismo tiempo con las molestias, les recomiendo evitar en esta ocasión el té verde por que puede ser un irritante.

La famosa dieta blanda es para enfocarnos en alimentos fáciles de digerir y dejar al sistemas digestivo recuperarse cuando se encuentra lastimado. Las manzanas y el plátano por su contenido de fibra y agua, está demostrado que ayudan a reducir los dolores de estómago. El arroz y el pan tostado son otras buenas alternativas para incluir en estos días.

La inflamación también puede ser tratada de manera natural.

Los mejores alimentos para el dolor de estomago:

1. MANZANILLA: té de manzanilla, funciona como antiinflamante y relaja los músculos del tracto digestivo.

2. JENGIBRE: haz una infusión con un pedazo de jengibre picado y agrega 1 taza de agua, hierve por 3 minutos. Relaja los músculos del tracto intestinal, aliviando el cólico. Funciona muy bien en caso de náusea y dolor de estómago. Lee más beneficios del jengibre.

3. CANELA: ½ cucharadita de canela en agua caliente y dejar reposar 5 min antes de tomar. Ayuda a estimular el sistema digestivo para crear movimientos suaves en el tracto.

4. HIERBABUENA: 1 puño de hierbabuena en 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar de 5 a 10 min. Relaja los músculos y ayuda a digerir los alimentos en caso de indigestión, gases o inflamación intestinal.

5. AGUA DE ARROZ: Cocer ½ taza de arroz en 2 tazas de agua hasta que el arroz empieza a suavizar y colar. Crea una barrera en la pared del estómago aliviando la inflamación.

6. AGUA CALIENTE CON LIMÓN: en caso de indigestión ayuda a digerir los alimentos y los dolores de estómago que lo acompañan.

7. SEMILLAS DE HINOJO: masticar 1 cucharadita de semillas de hinojo también ayuda en caso de indigestión al estimular la segregación de jugos gástricos al igual que reduce la inflamación y los dolores que ocasiona. Buena opción en caso de gastritis.

8. SEMILLAS DE LINAZA: ayuda reducir inflamación y dolor en caso de gastritis y colitis.

9. BICARBONATO DE SODIO: una cucharadita en un vaso de agua calientita ayuda en caso de acidez o indigestión.

10. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA: una cucharada en una vaso de agua caliente antes de comer. Ayuda a la digestión y absorción de nutrientes en caso de indigestión. Además aprovecha todos los beneficios que tiene el vinagre fuera de la cocina.

Ya lo sabes, antes de tomar 20 pastillas diferentes, prueba estos remedios caseros efectivos para aliviar el dolor de panza. OJO: si el dolor es muy fuerte o persiste, consulta a tu médico. Recuerda que hacer ejercicio y alimentarte sano es el mejor remedio para todos los males, prueba con InstaFit y disfruta llevar una vida saludable.

Facebook Enyoi Life
Instagram @enyoilifemx
twitter @enyoilife

Puedes leer más artículos de Yoi aquí.

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *