Roller

Fatiga Muscular: haz un masaje con rollo terapéutico

Una de las dudas constantes al hacer ejercicio es ¿cuán desgastado estará mi cuerpo o mis músculos en general? Para conocer el grado de fatiga muscular que presentas es muy importante que tengas en cuenta la intensidad y frecuencia con la que realices tus actividades, esto claro tomando en consideración el descanso y las terapias de recuperación que realices.

Uno de los síntomas más frecuentes y que puedes identificar de forma rápida y que te ayudarán a saber si presentas fatiga muscular es la sensación de pesadez en el cuerpo en general de forma recurrente; es decir, sin importar el descanso, la fatiga no desaparece.

¿Cómo combatir la fátiga múscular?

Recuerda que al hacer actividad física durante toda la semana, el impacto muscular y óseo va en aumento. En algunas ocasiones el intercalar sesiones de ejercicio de intensidades altas con alguna rutina de descenso puede reducir el impacto en el cuerpo. Programas de bajo impacto con 7FIT son siempre una buena opción.

rutina para activar el cuerpoPor ello es importante que descanses entre uno y dos días a la semana y que además te apoyes con un masaje o terapia de recuperación. A través de estas terapias se logra regenerar el tejido conectivo en los músculos.

¿Qué es el tejido conectivo?

El tejido conectivo es el que proporciona el sostén y relleno estructural de huesos, cartílagos y ligamentos. Por ello es tan importante que se regenere y que conozcas como puedes ayudar a tu cuerpo con ésta tarea y así evitar la la fatiga muscular en mayor medida.

Realiza un masaje terapéutico con un foam roll

No necesitas tratamientos carísimos, una alternativa buena y barata es hacerte un masaje con un rollo terapéutico (foam roll). Aquí te presentamos una terapia de ejercicios con el rollo terapéutico con una duración de 15 minutos y que sabemos que te ayudará a prevenir desde contracturas musculares hasta lesiones severas, resultado del desgaste del cuerpo.

  • Coloca tu cuerpo sobre el piso boca arriba, el rollo debe quedar debajo de tu cintura. Ahora coloca ambas manos detrás de tu nuca y flexiona tus piernas de forma que tus talones queden a la altura de tus glúteos. Realiza pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás ¡relájate!
  • Recuéstate sobre el piso y coloca el rollo de forma horizontal debajo de tus glúteos, justo en medio de tu espalda baja. Eleva tus piernas y flexiona tus rodillas hasta hacer un ángulo de 90º entre tus glúteos y tus pies. A continuación ve de un lado a otro con la cadera dando un pequeño masaje a tu cadera y cintura.
  • Siéntate sobre el piso, coloca el rollo debajo de tus glúteos. Tu cuerpo debe de quedar como en una especie de mesita. Ahora coloca una de tus piernas sobre la contraria de modo que el talón de la pierna que quede arriba esté justo sobre el muslo de la que queda debajo sosteniendo esta posición durante 10 segundos.
  • Ahora en posición de plancha lateral y colocando el rollo entre el hueco que se forma con tu brazo y tu pecho (axila) y lleva tu mano a la nuca. El otro brazo debe servir como ancla al piso.Gira el rollo levemente haciendo un masaje a cada uno de tus brazos.
  • En posición de mesita coloca el rollo debajo de tus pantorrillas procurando que quede una pierna sobre la otra sin dejar todo el peso. Realiza movimientos hacia delante y hacia atrás para poder dar masaje a esta zona específica.
Foam Rollers, ejercicios contra la fatiga muscular.
Foam Roller, ejercicios contra la fatiga muscular.

Como parte del entrenamiento es muy importante que tomes tu espacio para la recuperación.

Te interesa: Tips para descansar de forma óptima

Otra de las partes fundamentales para poder recuperar tejido es complementar tu alimentación con un plan adecuado a tus características y actividades diarias. Las cantidades correctas pueden hacer que tu cuerpo se recupere de forma rápida y con mayores beneficios.

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *