Fiesta sin remordimientos

Cuando una persona está tratando de hacer un cambio en su alimentación y tiene una fiesta es probable que suceda uno de estos dos escenarios posibles:

  1. Sufre porque “no puede” comer nada. Se la pasa toda la fiesta viendo la comida con ojos de amor, a todo lo que le ofrecen dice que no y muchas veces hasta lleva su propia comida. La fiesta se vuelve un mundo de antojos prohibidos.
  2. Adiós dieta. Llega a la fiesta, prueba algo y de repente termina comiendo de todo como si no hubiera un mañana. La fiesta terminó siendo el regreso a los malos hábitos del pasado.

No permitas que tu caso sea uno de los anteriores. Hoy en InstaFit hemos decidido darte algunos consejos para disfrutar de una fiesta sin el problema de resistirte a los antojos o dejar atrás todo lo que ya habías logrado.

  1. Botana

Evita las frituras (papas o chicharrones) ya que contienen una gran cantidad de grasa saturada. Mejor consume botanas a base de verduras, fruta, proteína (jamón de pavo, jamón serrano), nueces o semillas, leguminosas (hummus), entre otras opciones más saludables.

Evita cacahuates japoneses, cacahuates salados, semillas garapiñadas y salami. Come las aceitunas con moderación porque suelen tener mucha sal. Recuerda que las botanas no son para llenarte, por lo que te recomendamos que las comas en pequeñas cantidades.

  1. Comida principal

Elige platillos que contengan gran cantidad de verduras y algún tipo de proteína (carnes magras de res, cerdo, pescado; huevo, jamón de pavo, etc.). Si eres vegetariano o vegano no olvides combinar un carbohidrato con una o más leguminosas para obtener proteína de buena calidad (ej. Tacos de tortilla de maíz con frijol o lentejas, arroz integral con frijoles o garbanzos, entre otros).

En cuanto a los carbohidratos, no olvides darle preferencia a aquellos que sean integrales, a base de maíz y en cantidades moderadas. Consume arroz integral, tortillas de maíz, quinoa, galletas de maíz horneadas, tostadas de maíz, pan integral, entre otros. Si no hay algún cereal integral puedes comer uno simple, pero no olvides hacerlo en cantidades moderadas.

  1.  Postres

Trata de darle preferencia a los postres a base de fruta. Sin embargo, es válido que se te antoje un poco de pastel u otro tipo de postre. Para ello te recomendamos que elijas las opciones que menos azúcar tengan como aquellas que sean light o que contengan menor cantidad de jarabe, crema batida o capas de fondant.

¡Pon atención a las porciones! Trata de comer una rebanada o porción pequeña. Puedes evitar comerte la capa de crema o fondant que rodea al pastel o evitar comerte el relleno de un pan, pero si el antojo es muy grande tampoco se trata de prohibirlo. La clave está en el tamaño de la porción.

  1. Bebidas

Evita bebidas con grandes cantidades de azúcar como aguas de sabor en polvo o con azúcar, refrescos o bebidas alcohólicas. En caso de que se te antoje alguna bebida alcohólica procura que sean mezcladas con agua mineral en vez de refresco y que no sean bebidas con mucho jarabe o azúcar como piña colada, mojito, margaritas, entre otras. De igual manera evita la cerveza ya que tiene muchas calorías y tiende a inflamar. Trata de tomar un vaso de agua natural por cada bebida alcohólica que consumas y no olvides siempre tomar con moderación.

  1. ¡Baila!

Nada mejor que hacer ejercicio bailando. Diviértete y quema calorías mientras bailas al ritmo de tus canciones favoritas. Es una buena forma de mantenerte activo en ese día que se trata de celebrar sin culpas.

Ir a una fiesta no significa hacer sacrificios, aguantarte los antojos ni olvidarte por completo de tus objetivos y avances. Se trata de disfrutar, pero con moderación. Se vale comer uno que otro antojo. Disfrútalos, pero, una vez que termina la fiesta debes regresar a ser constante con una rutina de ejercicio completa y una alimentación saludable. Desde casa puedes hacer ejercicio para lograr tus objetivos, recuerda que InstaFit cuenta nuevas rutinas cada semana, para que trabajes diferentes grupos musculares. Un día de fiesta no tiene por qué ser un obstáculo para cumplir tus metas.

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *