gluteos definidos

Guía rápida contra la celulitis

Muchas personas tienen celulitis y si la genética te dio un poco más de lo que te gustaría tener no te preocupes. Hoy te damos 5 remedios para combatirla.

Para empezar debemos entender qué es la celulitis: los odiados hoyitos en la piel se forman cuando la grasa presiona la piel y el tejido fibroso que conecta la piel al músculo se atora, resultando en celulitis.

5 mitos sobre la celulitis

1. No puedes deshacerte de la celulitis con sólo frotarte un gel raro o una crema en las zonas problemáticas, incluso algunas pueden empeorar la situación. Este no es un problema de la piel, el problema radica en las capas subcutáneas. Así que mejor ahórrate tu dinero.

2. Los tratamientos de spa pueden ser dolorosos, caros y algunos hasta perjudiciales. Sin embargo la publicidad ha logrado que mujeres desesperadas caigan incluso en los extremos.

3. La celulitis no es genética. Si bien es cierto que la gente con antecedentes hereditarios es más propensa, no significa que tengan que vivir con esto para siempre. Mucha gente se cree este mito y por esa razón no hacen ningún ejercicio para eliminar la celulitis.

4. Sí puedes eliminar la celulitis, sin importar tu edad o cuándo empezaste a notar la aparición. La celulitis se puede reducir e incluso llegar a eliminar con ejercicios y una buena nutrición.

5. La única manera comprobada de reducir la piel de naranja es con ejercicios targueteados hacia las zonas problemáticas, ejercicio (en general) que ayude a quemar la grasa y tonificar los músculos junto con un plan de nutrición.

guía rápida para eliminar la celulitis

¿Cómo eliminar la celulitis?

Con el programa premium de InstaFit tendrás videos de ejercicio que puedes enfocar en las áreas donde la presentas, un plan de nutrición en donde te ayudamos a reducir tu porcentaje de grasa corporal y además tendrás asesorías telefónicas personalizadas con nutriólogas para evaluar tu progreso. Así que inscríbete aquí.

1. Deshazte de la grasa extra

Si la celulitis se forma por la grasa entonces hay que eliminar el exceso. Entrenamientos de ejercicio cardiovascular, como correr, andar en bici, escalar o tomar clases como zumba, son tu mejor arma (checa los ejercicios que tenemos en InstaFit). Combinado con una nutrición lo más natural posible y lo más alejada de productos super procesados.

Recuerda que los cambios no suceden de un día para otro, puede que necesites varios meses para disminuir el porcentaje de grasa de manera significativa y puedas apreciar la diferencia en tu piel.

2. Tonifica tus músculos

Una vez que la grasa haya disminuido es hora de fortalecer las áreas donde antes tenías celulitis. Te recomendamos hacer esta rutina para glúteos además de los videos de ejercicio de InstaFit.

3. Cuida tu alimentación

Recuerda que entre más grasa en exceso tengas, más piel de naranja va a aparecer. Tu nutrición necesita ser rica en frutas, verduras, proteínas bajas en grasa, grasas saludables y cereales integrales.

4. Toma agua simple

Reducir la celulitis puede ser tan fácil como tomar agua simple. Al estar hidratada la textura de la piel mejora, además es más fácil eliminar lo que no necesitas. ¿Cuánta agua debo tomar?.

5. Duerme suficiente

El sueño tiene más ventajas de las que imaginas, es bueno para el corazón, ayuda a prevenir enfermedades, reduce el riesgo de tener presión alta y ayuda con la pérdida de peso. Aparte de todo también ayuda a reducir la celulitis.

Son consejos sencillos de incorporar a tu rutina que con el tiempo te van a hacer ver una gran diferencia. Sin embargo recuerda que la celulitis no se puede eliminar por completo (aunque si harás una GRAN diferencia) y que lo más importante es no obsesionarte y bajar de peso de forma saludable. No te atormentes y mejor trabaja por mejorar, obtén un plan personalizado de ejercicio y nutrición con el cual verás resultados GARANTIZADOS.

También te puede gustar

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *