La carrera que cambiará tu vida

Seguramente has escuchado hablar de qué tan retadoras son las carreras de obstáculos, tanto física como mentalmente. O por lo menos tienes un amigo o conocido que valientemente, ha cruzado la meta en alguno de estos eventos, en donde además de llenarte de lodo, saltar fuego, arrastrarte bajo alambres de púas, hacer los odiados/ amados burpees como castigo, entre otras actividades. Si, nada de esto es familiar te explicamos rápidamente qué es una carrera de obstáculos y por qué tantas personas se han unido a la fiebre en los últimos años.  

 

Las carreras de obstáculos consisten en diferentes tipos de eventos, pero al final siempre son carreras que se caracterizan por ser de resistencia extrema. Los obstáculos normalmente son parecidos a los que encontramos en entrenamientos militares, como cuerdas, pozos de lodo, paredes, obstáculos de equilibrio, etc. Siempre poniendo a prueba la agilidad, velocidad y fuerza de los participantes.

 

Sabemos que estás pensando que este tipo de carreras están dedicadas solamente a atletas profesionales o de alto rendimiento, debido al nivel de exigencia. Pero la realidad es que las carreras de obstáculos son un reto muy divertido que cualquiera en una buena condición física puede completar exitosamente.

 

Para hacerlo te recomendamos seguir un plan de entrenamiento con rutinas enfocadas a running y a fuerza tanto en brazos como piernas para que puedas librar los obstáculos con facilidad. Considerando que habrá algunos obstáculos que pueden ser más difíciles de lo que pensamos te sugerimos incluir en tu plan de entrenamiento rutinas que incluyan burpees, ya que en la mayoría de estas carreras es la penalización si esto llega a ocurrir.

 

LIMITLESS, es un programa diseñado para prepararte para una carrera de 15km con obstáculos, en la que durante 8 semanas entrenarás a lado de coaches como Alejandro Sirvent, Ivonne Vargas y Luis Knapp. Pondrás a prueba tus límites tanto físicos como mentales para poder terminar exitosamente una carrera de obstáculos.

 

Te recomendamos encontrar una carrera que se ajuste a tus necesidades, ya que hay una amplia variedad de éstas. La clave es comenzar con un reto pequeño y a medida que adquieras experiencia en este tipo de carreras puedes aumentar el nivel de exigencia de cada carrera.

¿Estás listo?

¡Inscríbete hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *