Locos por las T-Shirts

EN POCAS PALABRAS 

Playera, esa prenda que consigues amontonada en cualquier lugar de tu dormitorio y es tan indispensable que no imaginas no tener al menos una de ellas. ¿Hay una sola pieza de ropa que se pueda usar en tantas ocasiones como la t-shirt? La utilizas para ir a conciertos, trabajar, dormir o para lo que más nos gusta ENTRENAR (aunque todos sabemos que la favorita es esa rota y sucia que tiene como 15 años contigo) #SOTRUE. Por eso, al ser las t-shirts tan geniales, nos parece una increíble idea tomarnos unos minutos para rendir homenaje a nuestras favoritas.

OMG FACT: Cada año se venden más de 2 mil millones de playeras en todo el mundo.

UN POCO DE HISTORIA

Edad Media: en la época medieval se conoce el primer uso de playeras cuando los soldados medievales las utilizaban para evitar el roce con sus armaduras.

1914 durante la Primera Guerra Mundial, los soldados norteamericanos las comenzaron a utilizar. En un inicio eran de color blanco, pero para poder camuflarse mejor, las teñían de colores mucho más naturales como el café.

1920 los estadounidenses empezaron a referirse a las playeras con el término de “T-shirt”, por su forma parecida a una letra “T”.

1939 durante la Segunda Guerra Mundial, la armada estadounidense cortó completamente las mangas de la playera, dando como resultado la famosa “tank-top”.

1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los veteranos quisieron seguir utilizando las playeras y esto empezó a llamar la atención de las demás personas. Marcas como Sears, Hanes y Fruit of the Loom, vieron una oportunidad en la demanda y comenzaron a comercializarlas.

1950 el mayor impacto de las t-shirts fue en los años 50´s cuando protagonistas de famosas películas las usaban para sus personajes: Marlon Brandon en “Un tranvía llamado deseo” , James Dean en “Rebelde sin causa”, y 1978  la utilizó Danny Suko, interpretado por John Travolta para “Vaselina”.

1960 Disney comienza a vender playeras con sus personajes como souvenirs. También se utilizó como elemento para la autoexpresión y para comunicar apoyo a causas políticas y sociales, entre los que destacaron el feminismo y el movimiento hippie.

1970 el mundo del deporte comienza a incorporar las playeras. Por ejemplo, las famosas camisetas de futbol son un furor en esta época porque permite a los deportistas moverse con facilidad y comodidad.

1990 gracias a la invención de la impresión digital, los diferentes estilos y modelos comenzaron a llamar la atención del público como: el cuello “V”, los tirantes, polos y la variedad de colores disponibles.

EN POCOS NÚMEROS

400.000 dólares cuesta la camiseta más cara del mundo. Tiene 16 diamantes cosidos en ella.

249 playeras es el récord mundial Guinness para la mayoría de las camisetas usadas por una misma persona a la vez. #WOW

72 metros de largo y 48 metros de ancho mide la playera más grande del mundo hecha por Qatar Petroleum Company. La t-shirt pesa 6 toneladas.

60% de los estadounidenses tienen más de 10 camisetas, lo que es suficiente para rodear 34 veces el mundo entero.

21 de junio es el Día Internacional de las T-Shirts.

1 vez por semana el 89% de la población utiliza una playera para vestir.

DATO CURIOSO: En 1996 Kevin Plank jugador de fútbol americano y fundador de la reconocida marca Under Armour crea la primera playera con tecnología #HEATGEAR que absorbe el sudor pero te mantiene seco, ligero y fresco, incluso en las peores condiciones de calor. Esta idea tuvo tanto éxito que hoy en día se materializa en más de cuatro billones de dólares.

¿CÓMO SE LLAMAN LAS T-SHIRTS EN OTROS PAÍSES?

La playera es conocida con muchos nombres:

México: playera
Perú: polo
Panamá: suéter
Bolivia y Chile: polera
Argentina: remera
Venezuela: franela
Colombia: camiseta
Uruguay: casaca
Costa Rica: chema

FANCY FACT: Las playeras hoy en día son más que ropa casual. Marcas de lujo y de renombre mundial las incluyen en sus colecciones, como Gucci, Chanel, D&G, Prada, Armani, Versace, Valentino y Fendi. La popular y lujosa marca francesa Hermes produjo una de las t-shirts más costosas del mundo, hecha de cuero de cocodrilo y con un costo de $ 91.500. ¿La comprarías? #NOT.

¿POR QUÉ AMAMOS TANTO LAS T-SHIRTS?

– Versatilidad: miles de opciones, diseños y colores en un mismo modelo.

– Comodidad: son lo más cómodo del mundo y del universo entero.

– Asequibles: son un artículo de ropa que generalmente se puede comprar a precios muy económicos.

– Atemporales: si las usamos desde la Edad Media, ¿quién se atreve a decir que pasarán de moda? #NEVEREVER

HABLEMOS DE T-SHIRTS PARA LO QUE MÁS NOS GUSTA: ENTRENAR

Las playeras del pasado ni se acercan un poco al nivel de t-shirts que tenemos en la actualidad para entrenar. Los workouts de hoy en día nos exigen prendas de alto rendimiento, que nos permitan movernos libremente, que nos mantengan secos en todo momento y que controlen los olores, porque si te atreves a entrenar con una simple playera de algodón puedes terminar escurriendo litros de sudor y ahuyentando a todos a tu alrededor.

RECOMENDACIÓN DE UN OBSESIONADO 

Playera UA Threadborne™ Twist para mujer

Under Armour creó la línea Threadborne Siro: una playera suave, liviana como una pluma, cómoda y transpirable. Con su alta capacidad de estiramiento y recuperación, esta t-shirt trabaja duro a la par contigo para que logres hacer burpees y pushups sin excusas.

Características:

  • Loose: corte suelto sin apretar para que tengas mayor comodidad.
  • Tejido Threadborne Siro: te proporciona mayor elasticidad, movilidad y recuperación, aportando una sensación ultrasuave y mayor transpirabilidad.
  • Sistema de Distribución de Humedad (Moisture Transport System) absorbe el sudor y te sentirás seca rápidamente.
  • Tecnología antiolor: evita la proliferación de bacterias que provocan mal olor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *