Los beneficios de caminar

Mantenerse en forma puede parecer difícil al principio, pero practicar actividad física garantiza una buena salud a lo largo de nuestras vidas. No es necesario que te inscribas al gimnasio o que salgas a correr 10 km todos los días.

Las caminatas regulares son más que suficientes para mantener o comenzar una actividad física saludable.

Caminar, además de mejorar tu salud mental y física, ayuda a la pérdida de peso, es un ejercicio de bajo impacto, obtienes la vitamina D necesaria y no se diga de los beneficios de recibir aire fresco, el cual mejora tu estado de ánimo y bienestar.

Te invitamos a conocer los principales beneficios de caminar:

  1. Pierdes peso. Caminar hace que el metabolismo queme calorías y a convertir la grasa en energía. Lo más recomendable es que camines durante 30 minutos de 2 a 3 veces a la semana. Recuerda que las caminatas deben estar acompañadas de una dieta balanceada para obtener mejores resultados.
  2. Aclara tu mente.
    Caminar constantemente mejora considerablemente tu estado de ánimo, incluso si te sientes ansioso y deprimido es una práctica muy recomendable para aminorar los efectos de estas condiciones.
  3. Mejora tus defensas. Caminar al menos 30 minutos al día aumentará el nivel de células en tu sistema inmunológico. Además al ser un ejercicio aeróbico ayudas a oxigenar todo tu cuerpo.
  4. Reduce antojos. En ocasiones comemos por estrés o ansiedad, pero las caminatas regulares ayudan a reducir la necesidad de consumir alimentos altos en azúcares calmando la ansiedad y reduciendo los antojos en situaciones estresantes.
  5. Ejercicio de bajo impacto. Es el ejercicio perfecto si te estás recuperando de alguna lesión, si sufres de alguna condición que no te permite hacer ejercicio de alto impacto o si simplemente estás comenzando a retomar tu actividad física.

Si quieres comenzar o retomar tu actividad física puedes caminar por lapsos de 20 a 30 minutos de 2 a 3 veces a la semana e ir aumentando tanto el tiempo como la frecuencia. Inicia hoy mismo, descarga Instafit en donde podrás encontrar rutinas para principiantes y por supuesto rutinas de caminata en donde un coach te guiará y te dará las mejores recomendaciones para que logres tu objetivo.

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *