Mejora el rendimiento académico de tus hijos

¿Te gustaría que tus hijos mejorarán su rendimiento académico? Convencerlos de hacer ejercicio puede ayudar de acuerdo a nuevas investigaciones.

Investigadores de las universidades de Dundee, Bristol y Georgia (EU) encontraron que mientras más tiempo pasaban los jóvenes ejercitándose, mejor les iba en pruebas de inglés, matemáticas y ciencias.

El estudio incluye datos de 4,755 jóvenes en el Reino Unido, (que forman parte de Avon Longitudinal Study of Parents and Children), a quiénes siguieron mientras se tomaban exámenes de inglés, matemáticas y ciencia, en las edades de 11, 13 y 15/16. Se tomó nota de la cantidad de actividad física moderada e intensa que se realizaba en un periodo de tres a siete días cuando tenían 11 años.

Mejora el rendimiento académico de tus hijos

Los resultados fueron que mientras más activo era el niño a los 11 años, mejor era su rendimiento académico en los años siguientes. Esto resultó cierto aún tomando en cuenta otros factores como nivel socio económico, peso y el nivel de pubertad.

Un estudio aparte publicado en el New York Times señala que niños de 9 y 10 años memorizaban mejor datos si tenían un mayor nivel de actividad física.

Además también es cierto que los niños que hacen ejercicio mejoran su conducta en clase ya que canalizan su energía hacia el deporte. De la misma manera los mantiene más despiertos y atentos. Otra ventaja es que al practicar algún deporte aumentan sus niveles de confianza en sí mismos, autoestima y socialización.

Que más razones queremos para fomentar a los hijos a realizar deportes y tener una vida activa. Muchas escuelas ofrecen actividades vespertinas gratuitas en las que los estudiantes pueden participar. Lo más importante a recordar es que se predica con el ejemplo.

Dentro de nuestra App InstaFit, podrás encontrar rutinas las cuales puedes practicar con tus hijos. Ya sea hacer ejercicio en casa o al aire libre,  además podrás enseñarles hábitos más sanos de alimentación.


Fuentes:Excercise can help close de gap. Cohen, Fiona. Our School Coalition. http://ourschoolscoalition.org/2013/09/exercise-can-help-close-the-gap/ 23/10/13.
Exercise Could Help Kids Do Better In School. HuffPost Healthy Living. http://www.huffingtonpost.com/2013/10/23/exercise-school-grades-tests-physical-activity_n_4137604.html37/09/13

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *