Nueva ley busca multar a padres de niños con obesidad

Puerto Rico está buscando reducir la obesidad infantil de forma definitiva. El senador Gilberto Rodríguez Valle propuso una nueva ley en la que los padres de niños obesos puedan ser multados y acusados de maltrato.

La obesidad infantil ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y en varios países, incluido México, cada vez hay más niños con problemas de salud debido al sobrepeso. Este senador tomó cartas en el asunto e inició el programa llamado “Niños sanos”, de esta manera, si la ley es aprobada, los padres tendrán una multa de hasta $1300 dólares y las escuelas identificarán a niños con obesidad o sobrepeso para comenzar a educar a los padres en los peligros de tener sobrepeso y de cómo llevar una vida más saludable.

Esta ley también propone que si no se ve progreso por parte del niño en los siguientes 6 meses, otra multa de $500 dólares se les dará a los padres. Esta propuesta de ley ha causado gran polémica ya que muchos argumentan que la obesidad en niños no debería ser catalogada como abuso o maltrato.

 Algunos dicen que se debería de involucrar también a nutricionistas, profesores y doctores en las escuelas para entender la raíz de cada caso y saber a qué se debe la obesidad de cada niño, así como inculcar hábitos alimenticios sanos en tus hijos. El problema es que la mayoría de los padres con hijos obesos también sufren de obesidad, por lo que es muy difícil cambiar el problema si no sabes que lo tienes, y la única manera de concientizarte es cuando alguien te lo señala.

Por otro lado, el senador Rodríguez Valle y los que lo apoyan dicen que es una gran manera de conscientizar a los padres y entender las causas y consecuencias, y de esta manera reducir este problema.

¿Tú qué crees? ¿Crees que esta ley es una buena iniciativa o que va demasiado lejos? ¿Qué pensarías si se hace lo mismo en México y en otros países de América latina?

Descarga el App de InstaFit, pues te ayudara para cambiar  tus hábitos de alimentación y ejercitándote a diario para que tus hijos sigan tu estilo de vida.

También te puede gustar

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *