¿Qué pasa con tu cuerpo cuando comes mucha azúcar?

¿Por qué la comida que más nos gusta, es la que es menos saludable? 🙁 todos esos ricos sabores que quisiéramos que tuvieran las verduras al vapor, tienen su parte no tan dulce. Y es que ese sabor dulce te gusta tanto, porque crea una adicción en tu cuerpo ?

Si consumes mucha azúcar puedes afectar no solo tu peso, sino algunas funciones vitales de tus órganos. Comer alimentos con una gran cantidad de azúcar no sólo te hará tener más hambre y ganar peso, aquí te dejamos otras cosas raras que pasan en tu cuerpo cuando lo haces… Además al final, podrás encontrar recetas de postres que no contienen mucha azúcar.

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando comes mucha azúcar?

1- Cambios de energía radicales: Cuando consumes mucha azúcar sientes un pico de energía extra. Esto se debe a que al tener más energía generas una sensación tal como la que tienes cuando haces ejercicio continuo produciendo endorfinas.

Las endorfinas son las llamadas “hormonas de la felicidad” y seguramente has escuchado de ellas. Una vez que el efecto ha pasado puedes ir de una felicidad extrema a un cansancio y sensación de tristeza inexplicable.

Por eso, cuando consumes mucha azúcar y se te pasa el efecto, sientes la enorme necesidad de comer más y más.

2- Te salen arrugas: Tener una gran cantidad de azúcar en la sangre reduce la función de las proteínas que ayudan a formar nuevas moléculas de colágeno y evitar la formación de grietas o arrugas en la piel.

3- Empiezas a subir de peso: Recuerda que el subir de peso se debe a lo que comes, si consumes más carbohidratos simples que complejos tu cuerpo no sólo almacena más azúcar sino que demanda mucho más del mismo alimento.

También, mientras más cansancio sientas es mucho más probable que no hagas actividad física y esto repercute de forma indudable en tu peso y las zonas en las que almacenas grasa.

4- Te da sueño después de comer: De forma regular nuestro cuerpo se alenta una vez que hacemos comidas fuertes, porque el proceso de digestión gasta energía que al mismo tiempo requerimos para otras actividades pero que el cuerpo destina a un proceso vital.

Cuando comes alimentos altos en azúcar tus niveles de energía cambian radicalmente por lo que tu energía se acaba más rápido. Además, tu cuerpo ya no se satisface tan fácil y como consecuencia también comes más.

5- Todo te sabe menos dulce: El cuerpo se acostumbra a los sabores. De forma evidente un plato de sopa de verduras nunca tendrá el mismo sabor que una copa de helado. Si acostumbras a tu cuerpo a este tipo de alimentos, cuando pruebes algo distinto su sabor te será nulo o desagradable.

No se trata de que te olvides por completo de los dulces, sin embargo tienes que acostumbrar a tu cuerpo a no comerlos con tanta frecuencia y a obtener energía de otras fuentes de alimento como las frutas, las verduras y los alimentos no procesados. Tal ves ahorita prefieres mil veces consumir un dulce o unas frituras a una bolsa de verduras con limón, sin embargo si acostumbras tu cuerpo poco a poco, pronto te pedirá menos dulces cada vez. Pensar diferente y hacer pequeños cambios en la alimentación puede generar grandes diferencias en tu cuerpo y estado de ánimo.

Te interesa: Prueba estas recetas de helado que tienen poca azúcar

Si sientes que tu adicción al azúcar es muy fuerte, intenta hacer este detox te azúcar, te aseguro que te sentirás mucho mejor 😎

Intenta comenzar con estas modificaciones, poco a poco te darás cuentas que es mucho mejor consumir alimentos con menor cantidad de azúcar porque la energía que obtengas de otros alimentos te mantendrá activo todo el día y no por un momento.

Si quieres saber más sobre un plan alimenticio saludable y conocer alimentos que tengan un muy buen sabor pero no contengan tanta azúcar entra a InstaFit. Recibe asesoría personalizada y planes alimenticios que se ajusten a tus necesidades.

 

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *