Prepárate para una carrera de obstáculos

Si tu siguiente objetivo en la mira es una carrera de obstáculos, debes prepararte para poder completarla exitosamente y que no tengas que hacer burpees en cada obstáculo que no logres terminar. Es por eso que te damos tips con lo que tienes que hacer antes de tu primera carrera de obstáculos:

1. Encuentra tu equipo
Claro, puedes hacer una carrera de carrera de obstáculos por ti mismo, pero algunas cosas son mejores en equipo. Te recomendamos ampliamente ir con amigos, entrenar y llegar a la meta juntos es una experiencia totalmente diferente.

2. Entrenamiento
Tendrás que diseñar un plan de entrenamiento, ya que las carreras de obstáculos requieren que te prepares tanto con rutinas de running como con rutinas de fuerza. Te recomendamos LIMITLESS, el programa de InstaFit de 8 semanas en las que tendrás entrenamientos guiados por los mejores coaches Alejandro Sirvent, Ivonne Vargas y Luis Knapp.

3. Hidratación
Cuando sudas, pierdes líquidos corporales y electrolitos, dos componentes vitales para la salud general y el rendimiento físico, por lo que te tendrás que mantener bien hidratado antes, durante y después de la carrera haciendo énfasis en la cantidad de electrolitos que consumes.

4. Reglas de la carrera
Todas las carreras tienen diferentes reglas, por lo que te invitamos a leerlas. Sobre todo por el tema de los castigos en este tipo de carreras, en las cuales si no superas algún obstáculo deberás realizar burpees o algún tipo de castigo.

5. Ropa
Las carreras de obstáculos se caracterizan por ser muy rudas, por lo que te recomendamos usar ropa que cubra brazos y piernas para evitar los moretones y heridas. En cuanto al calzado, puedes leer más aquí.

6. Prepárate mentalmente
La carrera será un reto 50% mental y 50% físico, por lo que te sugerimos también mentalizarte a todo lo que implicará terminar una carrera de obstáculos. Además de revisar las reglas antes de participar y entrenar, te recomendamos visualizar el recorrido y los obstáculos.

7. Disfruta tu momento
Cuando cruces la meta sabrás que el esfuerzo ha valido la pena y que la preparación ha rendido frutos. Disfruta cada instante de esta experiencia porque no te aseguramos que no te vuelvas adicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *