Recupérate de una carrera de obstáculos

Las carreras de obstáculos son muy divertidas, nos la pasamos muy bien con nuestros amigos durante el intenso recorrido. Pero en cuanto te bañes te darás cuenta de la cantidad de moretones (hematomas) y de raspones que tienes en piernas. Por lo que te dejamos nuestros consejos para una recuperación rápida después de una carrera de obstáculos:

1. Bebida caliente
La mayoría de las carreras de obstáculos implican lodo o agua y requieren una inmersión de los participantes total o parcial que hará que te enfríes rápidamente. Asegúrate de tomar té, café, chocolate caliente o hasta una sopa para recuperarte.

2. Cámbiate de inmediato
Saldrás empapado de la carrera, por lo que llevar un cambio de ropa para cambiarte al terminar es la mejor opción. Lleva contigo ropa cómoda y caliente, pero sobre todo seca. ¡Lo agradecerás después de tremendo esfuerzo!

3. Estira
Será tan divertido que estarás festejando con tus amigos, buscando algo de tomar y tomando fotografías para recordar el momento. Pero recuerda que tendrás que caminar el día siguiente, por lo que deberás estirar por lo menos 5 minutos brazos, piernas y cuello.

4. Rodillo
Si tienes un rodillo de espuma úsalo para estirar los músculos el día siguiente a la carrera. Puede que los músculos te duelan, pero es importante para que te recuperes más rápido. De igual manera puedes utilizar una pelota de tenis para los glúteos.

5. Proteína
Come algo caliente, idealmente algo con proteínas. ¡Puede que haga calor, pero la comida caliente sigue teniendo sus beneficios! La proteína ayudará a tus músculos a recuperarse.

6. Bebe mucha agua
¡Vas a sudar! Por lo que tienes que rehidratarte. Toma por lo menos un litro de agua al terminar la carrera, pero hazlo poco a poco. No trates de comer y/o beber todo de una sola vez.

7. Felicítate y consiéntete
Acabas de completar algo que la mayoría de la gente no hace. Hiciste un gran esfuerzo completando la carrera, por lo que debes reconocer que eres más que un guerrero y un ganador.

8. Recuperación
Date tiempo suficiente para recuperarte. Si estás haciendo una carrera especialmente dura, asegúrate de tener un día libre para aliviar todos los músculos.

9. ¡Báñate!
Toma un buen baño al finalizar la carrera. Te sorprenderás con lo sucio que quedaste después de la carrera, pero además te ayudará a relajarte.

10. Curaciones
Durante la carrera es posible que termines con un par de moretones y/o heridas que notarás cuando te bañes. Limpia las heridas y coloca bolsas de hielo en los moretones o golpes.

¡Prepárate para tu primera carrera de obstáculos con LIMITLESS!

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *