retención de líquidos

¿Por qué estoy reteniendo líquidos?

Seguramente has escuchado que cuando rebotas el peso que perdiste después de una dieta es porque solamente “perdiste agua”, pero… ¿qué significa eso? Una de las razones más comunes por las que no bajas de peso es porque estás reteniendo líquidos.

¿Qué significa la retención de líquidos?

En algunas ocasiones el aumento de peso puede ser resultado no de la cantidad de agua que te falta tomar, sino de la cantidad de liquido que estas reteniendo. ¿Qué es la retención de líquido? Es básicamente, cuando tu cuerpo acumula líquidos en los tejidos.

Te interesa: 5 razones para tomar el agua que necesitas

Debes escuchar las señales de tu cuerpo, reconocer los síntomas de la retención de líquidos puede ser un poco complicado, estos son algunos de los síntomas principales:

  • Hinchazón principalmente en manos y piernas
  • Cambios inusuales de peso en poco tiempo
  • Dolor en zonas específicas, de igual forma usualmente en manos y piernas

Hay algunas razones comunes por las que se puede generar retención de líquidos, y en realidad aunque puede haber varias causas, estas son algunas:

Estar de pie mucho tiempo: Cuando pasamos largos ratos sin tomar asiento, la circulación de todos los líquidos en nuestro cuerpo se acumulan en las piernas y pies provocando la hinchazón.

Alto consumo de sodio: Consumir alimentos con gran cantidad de sal puede ser otro de los factores que ocasionan que el cuerpo retenga líquidos. Aunque no añadas mucha sal a tu comida, hay quien no se da cuenta de que alimentos procesados y comida envasada contienen grandes cantidades de sodio a pesar de que no lo notes.

Cambios Hormonales: Es muy común que uno de las causas sean los cambios que se den en tu cuerpo. En el caso de las mujeres durante el periodo e incluso antes de ello suelen retener un poco de líquidos básicamente para preparar el cuerpo.

Para evitar la retención de los líquidos hay algunos consejos básicos que podemos darte: El primero es consume alimentos bajos en sodio para que esto no sea uno de los elementos de mayor peso, la segunda recomendación es procura equilibrar el tiempo que estas sentado y de pie.

Uno de los puntos más importantes para evitar la retención de líquidos es hacer ejercicio, mantenerse activo siempre será de gran ayuda para mantener el equilibrio de tu organismo. En InstaFit podrás encontrar rutinas que se ajusten a las necesidades de tu cuerpo

También te puede gustar

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *