Rutina para bajar el peso después del embarazo

Cuando acabas de tener a tu bebé estás ocupada desde la madrugada hasta la noche y lo que menos quieres es trasladarte hasta un gym, sin embargo te preocupa bajar el peso después del embarazo.

Bajar el peso después del embarazo no sólo es cuestión de vanidad y hacer ejercicio te puede dar millones de beneficios aparte de este. Al hacer ejercicio tienes más energía, te servirá para tener una mejor circulación, a disminuir la celulitis y algunas varices, a fortalecer tu abdomen y tu espalda y mucho más. Por eso es tan importante que te actives después de tener a tu bebé.

Muchas de nuestras InstaFitters son mamás recientes y nos han dicho que les encanta InstaFit porque pueden hacer los ejercicios en poco tiempo y desde casa. Pensando en esto, quisimos crear esta mini rutina para hacer ejercicio mientras cuidas a tu bebé.

Estos movimientos son simples y son para todo el cuerpo, puedes hacer la rutina completa o hacer los ejercicios por separado. Hacer ejercicio con tu hijo también ayudará a hacer más fuerte la conexión entre ustedes. Es importante que consultes a tu médico antes de hacer cualquier ejercicio, tener su aprobación, sobre todo si tu parto fue vía cesárea.

Importante: Recuerda que la seguridad de tu bebé es primordial. No lo muevas de forma brusca y cuida que siempre tenga su cabeza en una posición apropiada. Puedes usar un cargador y pegártelo al cuerpo.

Antes de comenzar realiza un pequeño calentamiento de cada zona de tu cuerpo, cuida tu respiración y trata de mantener los músculos de tu abdomen contraídos.

Rutina para bajar el peso después del embarazo
Recupera tu peso del embarazo

Ejercicios para bajar el peso después del embarazo:

  1. Medias lagartijas. Apoya en el piso la punta de los pies y las rodillas. Con los codos pegados a tus costillas, dobla y baja el torso. Cuida mantener la espalda recta y no sacar los glúteos. Si ya te sientes más confiada, prueba hacer las lagartijas completas. Pon a tu bebé entre tus codos y baja hasta tocarlo levemente.
  2. Campana lateral. Empieza en posición de desplante lateral con una rodilla doblada y la otra estirada. Lleva el brazo del lado de la rodilla doblada por arriba de tu cabeza. Estás trabajando los lados del abdomen, por lo que debes sentir el trabajo ahí. Regresa al centro y ve ahora al otro lado, estirando y doblando la rodilla contraria. Intenta tocar a tu bebé con el brazo que está extendido.
  3. Sentadilla. Sostén a tu bebé con los brazos estirados, enfrente de ti. Dobla las rodillas y baja echando tus glúteos hacia atrás. Cuida que tus rodillas no pasen la punta de tus pies. Sube y baja apretando los glúteos.
  4. Desplantes. Pon el carrito de tu bebé enfrente de ti y apoya tus manos en este. Lleva un pie hacia delante mientras que la rodilla trasera se dobla casi hasta tocar el piso (no lo toques). Sube y baja cambiando de pierna. El trabajo lo debes sentir en glúteos y muslos.
  5. Sube y baja brazos. Con tus codos doblados a 90º enfrente de tu cara, carga a tu bebé con cuidado. Sube y baja los brazos sin que tus codos bajen de los hombros.

Esta rutina te puede ayudar a bajar el peso después del embarazo mientras juegas con tu bebé. No se recomienda cuando tu bebé es recién nacido. Si quieres un programa de ejercicios con plan de nutrición (que además puedes hacer durante tu lactancia) inscríbete a InstaFit. Tendrás asesorías telefónicas con nutriologas para adecuar tu plan y además darte tips para ti y sin descuidar a tu bebé. ¡Entra a la página!

También te puede gustar

Descubre la fecha del mejor día de tu vida

El balance ideal entre el trabajo y tu embarazo

EXPERIENCIA HIT HARD

Cacao: una deliciosa recompensa para tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *