Somos adictos al fitness tracking

Si eres obsesivo-compulsivo midiendo cada uno de tus pasos, cada minuto que duermes o anotando las calorías de esa increíble pero guilty donut que te comiste ¡BIENVENIDO A NUESTRO EQUIPO! El fitness tracking es el nuevo todo y lo siento pero no tenemos intensión de pararlo #sorrynotsorry. Cada vez son más las apps y los dispositivos que nos ayudan a mejorar nuestros hábitos y nos motivan a pararnos del sofá y dejar de ver Instagram por 3 horas, para levantarnos y MOVERNOS ¿y lo mejor de todo? Que nos arrojan datos y estadísticas muy cool para monitorear y controlar todo YES! ¡Seamos unos fitness freaks felices!

OMG FACT: 34 mil millones de dólares es lo que se pronostica que crecerá el mercado mundial de fitness tracking para el 2019. ¡Somos muchos obsesivos locos al menos!

 

¿CUÁNDO COMENZÓ TODO?

 1492 Todo empieza con Leonardo Da Vinci y sus bosquejos y estudios sobre el cuerpo humano.

1788 Thomas Jefferson introduce el primer podómetro mecánico en los Estados Unidos para el conteo de pasos de una persona.

1921 Se inventa el polígrafo “detector de mentiras”, la primera máquina con sensores para detectar respuestas corporales.

2003 Se crea el primer marcapasos digital. Con este invento los médicos pueden obtener información importante del paciente en 18 segundos.

2008 Lanzamiento de las primeras apps de fitness tracking para teléfonos inteligentes.

 EN POCOS NÚMEROS

120 trillones de pasos se contabilizaron en el 2017 desde apps de fitness tracking alrededor del mundo

90 billones de horas de sueño durmieron los usuarios de dispositivos de rastreo en el 2017.

65% de los millennials cree que es importante realizar un seguimiento de su estado físico.

31 de diciembre es usualmente el día más activo de quienes usan este tipo de apps de monitoreo.

de enero es el día con más horas de sueño registradas.

de cada tres personas realiza un seguimiento de su salud y estado físico mediante una aplicación o dispositivo, según una encuesta realizada en 2016 a 20,000 personas en 16 países.

DATO CURIOSO: La mayoría de los usuarios de fitness tracking consideran el conteo de pasos como la función más importante de estas apps o dispositivos.

MILLENIALS ¿Los más fitness tracking-holics?

  • El fenómeno #SelfCare que se ha apoderado de la generación Millennial. Los usuarios que mayormente miden sus rendimientos de hábitos tienen entre 25 a 39 años.
  • La definición de “saludable” es una diferencia interesante entre los Millennials y las generaciones mayores. Según un informe, los Baby Boomers y la Generación X son más propensos a definir la palabra “saludable” como “no enfermo”, mientras que los Millennials definen “saludable” en términos que abarcan la salud integral, usando frases como “comer bien” y “hacer ejercicio” . ”
  • Son una generación que les gusta invertir dinero en todo aquello que los ayude a mantenerse saludable, son los propios fitness shopaholics.

 OBSESSIVE FACT: Algunas personas reportan sentirse culpables o desnudas cuando no llevan el conteo de sus hábitos o no tienen con ellos su dispositivo de rastreo.

BENEFICIOS DEL FITNESS TRACKING

– Los rastreadores de actividad física te obligan a ser consciente de tus deficiencias físicas para que puedas modificar tus hábitos según sea necesario.

– ¡Los números y las estadísticas no siempre son boring! Gracias a estas apps puedes seguir tu progreso y  pensar en lo que te gustaría obtener de tu rutina de ejercicios. Muchos te permiten agregar objetivos, como pasos por día o calorías quemadas, para que puedas controlar si estás progresando o no.

– Escuchar a tu cuerpo es la mejor manera de conocer tus límites, pero contar con ayuda adicional no duele. Muchos rastreadores de actividad física recopilan los datos de tus hábitos diarios para mostrarte las tendencias a lo largo del tiempo. Eso significa que si descubres que no estás haciendo nada o que estás muy lejos de tu meta calórica como pensaste en la clase de yoga, puedes modificar tus rutinas de ejercicios o tus hábitos diarios de actividad.

– Los usuarios que registran su información nutricional diaria en una app terminan consumiendo un 25% más de fibra, un 13%menos de grasa, un 13% menos de calorías y un 12% menos de azúcar porque se sienten motivados al querer ver buenos resultados y cifras.

– Contar tus pasos no es solo una actitud un poco obsesiva, ¿sabías que 10,000 pasos (4.6 km) al día pueden mejorar la presión arterial, prevenir la depresión y aumentar el metabolismo?

RECOMENDACIÓN DE UN OBSESIONADO:
SAMSUNG HEALTH APP

SAMSUNG ROCKS FACT: Pocas apps en el mundo pueden presumir que tienen más de 200 millones de usuarios en 130 países alrededor del mundo, Samsung Health es una de ellas. ¡WOW!

Samsung Health es la aplicación dedicada a la salud que puedes descargar desde cualquier dispositivo Android o iOS. Es perfecta para llevar un registro preciso y ordenado de tu actividad física, tus hábitos de sueño y tu dieta en un solo lugar, tanto en tu smartphone como con tus wearables.

Bien sea que prefieras practicar deportes al aire libre, caminar, correr, andar en bicicleta, o que te guste más ejercitarte en el gym, la aplicación te permitirá hacer un seguimiento de los diversos ejercicios físicos y actividades que realices gracias a varios sensores que vienen incorporados a los dispositivos y/o wearables de Samsung que utilices. Pueden utilizar Samsung Health sin importar el tipo de actividad deportiva que realices; y si eres parte del grupo de los obsesionados que mencionamos arriba, también puedes registrar tu actividad de conteo de pasos usando el podómetro.

La aplicación tiene diferentes opciones de registro y seguimiento de tus actividades y hábitos diarios, como tu peso, tu ingesta de comida, agua, cafeína, y la actividad física que realizas. Lo anterior te ayuda a crear un patrón de estilo de vida equilibrado y saludable, manteniendo tu cuerpo en forma llevando una dieta exitosa. Asimismo, puedes medir cosas bastante interesantes como tu nivel de estrés, tu ritmo cardiaco, la presión arterial, los niveles de glucosa en la sangre, el peso y el SpO₂. Cuando mides el estrés, por ejemplo, Samsung Health también te muestra recomendaciones para que bajes tus niveles y los mantengas un poco más estables.

Es tan adictivo que vas a querer competir con tus amigos y saber quién es el más fit, Samsung Health te dejará hacerlo. Lo más divertido es que puedes elegir contra quién quieres competir y revisar tu ranking comparando tu actividad con personas de diferentes edades y de otros países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *