​Baja de peso con tu respiración

0
8944
respiracion

Una de las acciones principales que hacemos todos los días y a toda hora puede ser la formula perfecta para tonificar y mantener activo el metabolismo para bajar de peso, este método es la respiración.

El nivel de oxígeno que tenemos en la sangre determina la cantidad de energía que tendremos en el día. Respirar es probablemente la función más importante en nuestro cuerpo, por lo menos para seguir con vida.

Todos hemos respirado desde que nacemos y es una función que la hacemos automáticamente, pero no significa que la estemos haciendo al 100%. Tus niveles de oxígeno bajan cuando te estresas y pierdes enfoque. Tu cerebro al estar en el trabajo o estudiando requiere de más oxigenación para concentrarte, pero también al estar viendo la televisión puedes perder el foco en respirar apropiadamente.

Ahora imagínate si durante todo ese tiempo que estás en el trabajo, escuela, tráfico, viendo la televisión o en donde sea, te enfocaras en llevar una respiración consciente. Ayudarías a tu cuerpo a tener un mejor metabolismo, sintiéndote con más energía, un organismo limpio y por lo tanto quemar más calorías.

Practicar ejercicio al aire libre quema más calorías que en el gym

Cuando haces rutinas de ejercicio la respiración se vuelve más profunda y recibes más oxígeno de lo normal, y el ejercicio de alta intensidad te harán respirar aún más. Al hacer ejercicio normalmente en el gym el oxígeno se reduce ya que estarás ejercitándote en un espacio reducido. En cambio, si decides salir a correr o hacer alguna rutina al aire libre, podrás aprovechar todo el oxígeno que se encuentra afuera.

Pierde calorías y tonifica en la oficina

Si de verdad no tienes tiempo para que entrenar sea parte de tu agenda, la respiración es la opción. Mientras estás enfrente de la computadora puedes realizar respiraciones profundas e incrementar tu concentración y tonificar tu abdomen.

¿Cómo hacer los ejercicios de respiración?

Los ejercicios de respiración los puedes hacer como quieras y cuando quieras, puedes pararte, sentarte, caminar etc. Estas tres posiciones son las principales:

1. Acuéstate, en una superficie plana con tus piernas flexionadas. Coloca una mano a tu pecho y la otra al estómago, contrae tu abdomen.

2. Siéntate, en el borde de una silla y trata de mantener tu espalda derecha hasta quedar alineada con tu cabeza y contrae tu abdomen.

3. Párate, con tus pies separados a nivel de tus hombros. Flexiona las piernas y coloca tus manos en tus muslos. Mantén tu columna estirada y alineada con tu cabeza.

Tips de respiración para bajar de peso

Mientras realizas los ejercicios de respiración la inhalación debe empezar desde tu abdomen.

  • Empieza a inhalar expandiendo tu estomago, después tu caja torácica y termina en tu pecho.
  • Tus hombros no deben subir mientras inhalas, deben estar relajados.
  • Tu exhalación debe de ser más larga que la inhalación. Ejemplo: inhala 4 segundos y exhala 8 segundos.
  • Para ver resultados en tu abdomen debes mantenerlo apretado en todos los ejercicios.
  • Puedes aumentar la efectividad de tus respiraciones manteniendo posiciones de yoga o de ejercicio.

Ahora que ya sabes que la respiración es una parte importante de nuestra vida, no dudes en practicar estos ejercicios a toda hora para poder complementar tus rutinas. Si aún no sigues un estilo de vida saludable y no sabes por donde empezar, comienza a utilizar nuestra App ¡Empieza una nueva versión de ti!. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta