9 beneficios de la quinoa

La quinoa también conocido como super grano, esta superfood se deriva de la semilla de la planta de quinoa, que está conectada a la familia de las espinacas.

En InstaFit te presentamos 10 beneficios de la quinoa para tu salud. ¡Busca cómo prepararla en el recetario de InstaFit!

1.Llena de vitaminas esenciales

La quinoa contiene más vitaminas, nutrientes y antioxidantes que cualquier otro grano. De hecho, al comerlo obtienes vitamina B6, potasio, minerales como cobre, zinc, magnesio, ácido fólico, antioxidantes y muchos más nutrientes. Prueba la ensalada de quinoa con pollo.

2. Alta en proteína

La quinoa es una rica fuente de proteína. El secreto se encuentra en un aminoácido que no lo tienen muchos granos llamado lisina. Prueba cocinando esta deliciosa pasta de quinoa con pesto de kale.

3. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre

El comer quinoa reduce las probabilidades de desarrollar diabetes, pero también ayuda a mantener los niveles de glucosa equilibrados si ya la tienes. Esto debido a que es rica en carbohidratos saludables, que hacen que te mantengas saciad@ para mantener el nivel de la sangre y por consecuencia tu apetito.

4. Mantiene la correcta función del corazón y vasos sanguíneos

Varios estudios han comprobado que este grano es una fuente alta de magnesio, un mineral vital necesario para un metabolismo óptimo, prevenir enfermedades cardiovasculares y regular la función de los vasos sanguíneos.

5. Reduce las migrañas

Si padeces las molestas migrañas, debes de comer quinoa con más frecuencia. La quinoa es alta en vitamina B2 que promueve la expansión del vaso sanguíneo en el cerebro y reduce los casos de la migraña.

6. Libre de Gluten

¿Intolerancia al gluten? La quinoa será tu nuevo ali
ado. Esta semilla no se relaciona con el trigo, por lo que es un sustituto perfecto para las pastas, harina de trigo, avena y mucho más. La puedes moler, hervir, hornear, cocinar al vapor e incluso freírla, prueba cocinando esta fácil ensalada de quinoa.

7. Baja en grasas

Si tratas de perder peso, la quinoa es extremadamente baja en grasas en comparación con otros granos, y la grasa presente está compuesta por ácidos grasos esenciales como el omega 3, que son grasas saludables que promueven la quema de grasa y además te llenan más que platos con arroz o pasta. Prueba la quinoa con champiñones.

8. Promueve la digestión saludable.

Si tienes problemas de digestión o de estreñimiento, la quinoa es un alimento que atiende estos problemas dejando, digamos, fluir todo. Una porción de quinoa es alta en fibra dietética que promueve una digestión óptima y saludable. Prueba los pimientos rellenos de quinoa.

9. Alimento súper energizante.

En la cultura inca, la quinoa era consumida como un energizante, incluso era conocido como el “oro de los Incas”ya que da vigor, energía, fuerza y recuperación muscular rápida.

El comer quinoa en tu dieta diaria puede ayudarte a mejorar tu salud de una manera positiva.

Si quieres tener cientos de recetas con este tipo de ingredientes descarga InstaFit y obtén un plan personalizado que te ayudará a tener el cuerpo que siempre quisiste, comprueba los beneficios que tenemos para ti.

¿Quieres saber más beneficios de la quinoa? Mira esta infografía que nos compartió Tips Nutritivos.

 

También te puede gustar

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Acepta el Reto Limitless de Under Armour: 15kms en 8 Semanas

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *