workoutsong

Come según tus objetivos: adelgazar, tonificar o ser saludable

Esta es una mini guía adaptada al plan Hexágono de InstaFit para ayudarte a alcanzar tus metas y objetivos a lo largo de este plan. Si lo que buscas es bajar de peso, tonificar y marcar tus músculos o solamente cuidar tu salud, estos consejos te ayudarán a llevar mejor tu programa de InstaFit y lograr los resultados deseados.

Conociendo tu cuerpo…

Lo primero que debes hacer es conocer tu tipo de cuerpo para que puedas fijarte mejor tus metas. Como sabemos hay muchos tipos de cuerpos y diferentes teorías que hablan de la forma y de las necesidades de cada tipo de cuerpo. Hoy te vamos a hablar de tres:

Ectomorfo: Es el cuerpo delgado. Poca grasa corporal y poca masa muscular. Son de metabolismo muy rápido (envidiable) y les cuesta subir de peso, pero también les cuesta hacer músculo por lo que tienen que trabajar más el ejercicio. Sus músculos son largos y delgados.
Dieta: alta de carbohidratos complejos.

Mesomorfo: Es el cuerpo “privilegiado” ya que puede aumentar su masa muscular de forma fácil. Es atlético y tiene un metabolismo regular. ¡Cuidado! Puede aumentar de grasa fácilmente sin ejercicio y tiende a sacar “lonjitas”.
Dieta: balanceada entre proteínas y carbohidratos complejos.

Endomorfo: Aumento de peso fácilmente en grasa. Tiene un metabolismo más lento. Lo bueno es que puede aumentar de masa muscular fácilmente con buen ejercicio.
Dieta: Baja en carbohidratos y sólo consumirlos por la mañana.

¿cómo es la forma de tu cuerpo?

Ya conoces tu cuerpo, ahora fija tu objetivo:

Bajar de peso: Necesitas gastar más calorías de las que consumes a diario. Hacer media hora de ejercicio 4 días a la semana, combinando ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza. Dieta: come porciones moderadas. Tu plato debe contener más de la mitad verduras. Limita la cantidad de carbohidratos complejos, consúmelos solamente en la mañana. Aléjate por completo del azúcar y carbohidratos simples.

Tonificar: Lo principal es el ejercicio. Debes combinar rutinas de cardio poniendo mayor énfasis en los ejercicios de fuerza, sobre todo en los que van enfocados a las partes del cuerpo que quieres trabajar. Dieta: en tu plato debe haber (de mayor a menor) verduras (la mitad del plato), proteínas (un poco más del cuarto), grasas saludables y carbohidratos simples (dividido en el resto del plato). Puedes incluir azúcar y carbohidratos simples de manera inteligente y controlada.

Lee también: 4 ejercicios para tonificar tu cuerpo

Salud: aquí lo que se busca es mantener un peso promedio. Debes de hacer del ejercicio un hábito, puedes combinar varios tipos de rutinas. Tu alimentación debe contener todos los macronutrientes; muchas verduras, frutas, proteínas y carbohidratos complejos. Puedes incluir azúcar y carbohidratos simples de manera inteligente y controlada.

Lee también: Aprende más sobre los macronutrientes

Ahora ya lo sabes, haz elecciones inteligentes. Ya tienes todo lo que necesitas para alcanzar tus metas, ¡ahora hazlo! En InstaFit te ayudamos, adaptando un plan de nutrición a tu objetivo y tipo de cuerpo por medio de asesorías telefónicas, además tendrás rutinas de ejercicio, recetario saludable y mucho más. Inscríbete hoy mismo.

También te puede gustar

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Acepta el Reto Limitless de Under Armour: 15kms en 8 Semanas

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

¡Tan fuerte que serás invencible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *