¿Cómo afecta el azúcar a tu cuerpo?

Cuando comes algo cargado de azúcar como un dulce o un refresco, todo tu cuerpo actúa para procesarlo. En los niños se notan más los cambios, sobre todo con los picos de energía, a veces es imposible hacer que se calmen después de que regresan de una fiesta en la que hubo piñata, pastel y refrescos. Esto activa tu sistema de recompensas y hace que tu cuerpo te pida más cuando se acaba y que se te empiece a formar una adicción al azúcar.

No estamos diciendo que dejes de comer azúcar, sólo que reconsideres de dónde obtienes esa azúcar y que cuando comes dulces o pasteles lo hagas de forma moderada. Ademas que te informes sobre cómo actúa en tu cuerpo.

En esta Ted Talk, Nicole Avena, explica de qué forma el azúcar actúa en tu cerebro.

Muchas veces creemos que como no comemos dulces, no estamos ingiriendo azúcar. Lo triste es que hoy en día, 80% de los productos procesados que consumimos contienen azúcar, la encuentras desde los jugos de mesa hasta embutidos y comida “light”. Además de que muchos endulzantes que dicen no ser azúcar, actúan de la misma manera en tu cuerpo.

La buena noticia es que reducir tu ingesta de azúcar y evitar una adicción, es muy fácil. En este otro video de InstaFit en Tu Casa Tv, te damos elecciones inteligentes para sustituir pequeñas cosas y lograr grandes cambios. Checa cuánta azúcar consumes regularmente en tu desayuno y cómo puedes sustituir estos alimentos.

La buena noticia es que no todo está perdido (¡yei! jaja) y aún puedes hacer un detox de azúcar además, en el programa de InstaFit te damos muchísimas recetas libres de azúcar que te encantarán y te quitarán el antojo de algo dulce.

Aquí te recomendamos esta receta de Tortugas de Chocolate sin azúcar y puedes buscar más recetas en todo el blog. ¡Búscalas!

Si quieres lograr un detox de azúcar de forma permanente, inscríbete al programa de InstaFit, donde tendrás un plan de nutrición, videos de rutinas de ejercicio, asesorías con nutriólogos por teléfono y todo lo que necesitas para cumplir tus objetivos. ¿Qué esperas? ¡Inscríbete ya!

También te puede gustar

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Acepta el Reto Limitless de Under Armour: 15kms en 8 Semanas

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *