Las claves para ser “runner” en la ciudad: corre de forma segura

Correr es muy divertido, dinámico e incluso relajante. Sin embargo siempre está la preocupación de no ser visto por un automovilista, sobre todo si sales a correr de noche. Es por eso que aquí te daremos algunos tips para que puedas correr con toda tranquilidad.

  1.     Usa ropa adecuada

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación sobre Vehículos Centro Zaragoza reportó que un corredor que viste ropa oscura solo es visible a menos de 20 metros.[ref]Cómo hacerte visible a los coches si te gusta el running. ABC Motor. Disponible en http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-como-hacerte-visible-coches-si-gusta-running-201712052002_noticia.html[/ref] ¡Sí, solo te pueden ver a partir de 20m! Es por eso que te recomendamos que utilices ropa de colores adecuados para que seas visto a mayor distancia.

Procura utilizar ropa de colores claros y trata de usar algunas prendas fluorescentes y/o con detalles reflejantes. Actualmente muchas, sino es que todas las marcas deportivas, manejan ropa de ese estilo. Así que no te será difícil encontrar prendas que te gusten y además te hagan notar.

  1.     Compra algún dispositivo o accesorio reflejante

Actualmente existen accesorios como chalecos, pulseras o tobilleras con detalles altamente reflejantes que te ayudarán en caso de que no cuentes con ropa que tenga las características que te describimos en el punto anterior. Además, actualmente existe un dispositivo llamado “frontal de iluminación” que consiste en una banda con un foco que se coloca en la cabeza (en específico es en la frente, como dice su nombre) y te ayudará a iluminar el terreno, darte mayor visibilidad al correr y además favorecer a que un automovilista te vea a mayores metros de distancia.

  1.     Corre con precaución

Está perfecto que aproveches correr para dejar de pensar en todo aquello que te estresa o te preocupa. Sin embargo es muy importante que te mantengas atento a lo que hay a tu alrededor. Te recomendamos que respetes las señales del semáforo, que cruces por los pasos peatonales y trates de anticipar los movimientos de los automóviles. ¿Dará un giro a la derecha? ¿A la izquierda? ¿Seguirá derecho? Es importante que siempre estés al pendiente para evitar un accidente.

 

  1.     Usa un volumen adecuado

¿A quién no le gusta correr con su música favorita? Puedes ir escuchando tu programa de audio o una buena playlist, como las que tenemos en las rutinas de nuestra InstaFit App. Sin embargo procura hacerlo a un volumen que te permita escuchar lo que pasa a tu alrededor como el sonido de un automóvil cerca o la bocina de algún coche.

  1.     Usa tus direccionales

¿Qué? ¿Tus direccionales? ¡Sí, así como lo escuchas! Utiliza tus brazos como si fueran direccionales. Indica la dirección que vas a tomar para que los automovilistas, ciclistas o incluso otros corredores sepan cuál será tu siguiente movimiento. Basta con señalar a dónde planeas dirigirte para evitar accidentes.

  1.     Identifica lugares seguros

Trata de identificar lugares que sean aptos para corredores, así puedes correr mucho más tranquilo y evitarte la molestia de estar esquivando coches. Puedes correr en carriles para bicicletas, en banquetas que tengan buen espacio y piso, en parques con espacio para corredores, en calles que no permiten el paso de coches, entre otras zonas que ubiques que son seguras para ti.

 

Ahora que apliques estos tips podrás correr con toda calma y siempre seguro. No olvides que correr te ayudará a mantenerte activo, feliz, relajado y sano. Instafit te ofrece programas como “5K8S” y “Lift You 10K” que te llevarán a correr de la forma más divertida. ¡Pruébalos!


 

Careli Cárdenas

Licenciada en Nutrición y Bienestar Integral

InstaFit

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *