¿Cómo tener cuerpo de estrella de cine sin salir de casa?

¿Quién necesita un gimnasio cuando puedes ejercitarte en tu sala? Incluso cuando el mal clima es una excusa para no entrenar, tenemos para ti una serie de ejercicios que puedes realizar con tu peso corporal. Son una manera simple y efectiva de mejorar tu equilibrio, flexibilidad y fuerza sin necesidad de usar aparatos o equipo adicional.

Las ventajas de hacer ejercicio en casa son increíbles, puedes ejercitarte donde tu quieras y a la hora que tu quieras. InstaFit Workouts puede ayudarte a ejercitar cada zona muscular con ejercicios sencillos pero que con tu peso te pondrán en forma.

Descarga InstaFit Workouts

¿Cómo tener cuerpo de estrella de cine sin salir de casa?

Por ahora te dejamos estos ejercicios que son solo una probadita de todo lo que puedes encontrar si descargas esta increíble app:

 1.Gusano

De pie con las piernas rectas baja lentamente el torso hacia el suelo, luego camina con las manos hacia delante. Una vez que llegues a la posición de lagartija­, realiza pequeños pasos con las manos de regreso como si quisieras alcanzar los pies, de este ejercicio intenta realizar de 4 a 6 repeticiones.

2. Salto de potencia

De pie con las rodillas ligeramente flexionadas, deberás de saltar lo más alto que puedas. Trata de llevar las rodillas al pecho mientras extiendes los brazos hacia arriba, cuando regreses del salto, deja las rodillas ligeramente flexionadas y salta rápidamente de nuevo. Realizar de 6 a 8 saltos por serie que realices.

3. Paso de oso

Ponte en cuatro puntos, con las rodillas ligeramente flexionadas, mueve tu mano derecha hacia delante y después tu pie izquierdo hacia delante. Realiza desplazamientos lo más estirado que puedas. Cuando lleves tu pierna al frente casi debe tocar tu codo. Haz de 8 a 10 repeticiones.

 Te puede interesar: Rutina rompemangas

4. Alpinista

Empieza con tus manos y rodillas en posición de cuatro puntos. Lleva tu pie izquierdo lentamente hacia adelante como si lo quisieras poner debajo de tu pecho mientras tu pierna derecha la estiras. Debes de mantener tus manos en el suelo siempre. Realiza un pequeño salto y cambia las piernas de lugar, ahora debes de quedar con la pierna izquierda estirada detrás del cuerpo con la rodilla derecha hacia delante. Realiza de 10 a 15 repeticiones

5. Plancha con salto (polimétrica)

Colócate en posición de lagartija, realiza una lagartija tradicional y mantente en el punto que tu pecho roza el piso. En un movimiento explosivo, empuja con todas tus fuerzas para despegar tus manos del suelo, en el aire da una palmada y después cae nuevamente a la posición de lagartija con tu pecho rozando el suelo. Realiza de 4 a 6 repeticiones.

6. Subida de escalera con elevación de bíceps

¡Convierte tus escaleras en una máquina de cardio! Agarra unas pesas, o utiliza objetos que tengas en tu casa, rápidamente sube y baja las escaleras mientras haces elevación de bíceps para trabajar todo el cuerpo, realiza la elevación de bíceps alternado cada mano. Realiza el ejercicio de 4 a 6 veces. Avanzados: pueden agregar un desplante cada que suben un escalón.

7. Arañas (Extensión prolongada)

Comienza colocándote a gatas con las rodillas sin que toquen el suelo. Camina lentamente con las manos hacia adelante estirándote lo más que puedas, tus dedos de los pies no se deben mover para nada, por ende tampoco tus piernas deberán avanzar. Poco a poco camina con las manos hacia atrás hacia la posición inicial, este ejercicio te ayudaráa mantener tu equilibrio y estabilidad. Realiza de 4 a 6 repeticiones.

8. Burpees

Uno de los ejercicios más eficaces para trabajar todo el cuerpo es el burpee empieza colocándote en una posición de cuclillas con las manos en el piso, mueve tus pies hacia una posición de lagartija, realiza una lagartija (recuerda siempre mantener tu espalda recta, vista al frente y que tu pecho roce con el suelo) sube y nuevamente regresa los pies juntos a la posición en cuclillas. Ahora realiza un salto lo más alto que puedas, regresa a la posición de cuclillas y repite al hacer una lagartija. Realiza de 6 a 8 repeticiones.

9. Plancha de antebrazo

Recuéstate boca abajo con los antebrazos en el suelo, en posición de lagartija, extiende tus piernas, manteniendo tu espalda recta. Contrae el abdomen y mantén la posición de 30 a 60 segundos.

10. Plancha sube y baja

A partir de la posición de plancha, extiende tu brazo y en seguida el otro para quedar en posición de lagartija con la espalda recta. Regresa un brazo y en seguida el otro a la posición de plancha, con los antebrazos en el suelo, repite este ejercicio de 6 a 8 veces.

Ya no tendrás pretexto para este año lograr bajar de peso o construir tu figura ideal.

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *