4 ejercicios para tonificar

4 súper ejercicios para tonificar

La clave para tener un cuerpo marcado es hacer ejercicios para tonificar. Movimientos de fuerza con una resistencia media-alta que te permita hacer 3 series de 15 – 20 repeticiones. Además, acompañar tu rutina de ejercicio con una alimentación rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Para que comiences te recomendamos 4 excelentes ejercicios para tonificar todo tu cuerpo:

1. Tríceps – Brazos y hombros

(Puedes hacerlo sin pesas)

Con una pesa (ligera) en cada mano, separa los pies a la altura de la cadera. Levanta las pesas hasta los hombros, con las palmas de las manos una mirando hacia la otra, sube los brazos hasta dejarlos rectos y, despacio, baja las pesas por detrás de tu cabeza, manteniendo los codos lo más cerca posible a tu cabeza y completamente estirados. Después, vuelve a estirar los brazos y baja nuevamente hasta llevar los brazos a los muslos. Haz 15-20 repeticiones de 3 series.

flexion de tricepsTe puede interesar: Rutina para brazos super definidos 

2. Escala la Montaña – Glúteos y brazos

¡Ejercita glúteos y brazos! Ponte en la postura de hacer lagartijas, es decir boca abajo con las manos y pies firmes en el piso, con las piernas estiradas y los brazos recto apoyados. Lleva una rodilla al pecho, manteniendo la otra pierna apoyada y recta, alterna las piernas haz 15-20 repeticiones con cada pierna por 3 series.

3. Rodillas al Pecho – Piernas

De pie y con los pies separados a la altura de las caderas lleva tu rodilla izquierda, hacia tu pecho. Cambiando rápidamente, ahora lleva la rodilla derecha hacia el pecho. Los brazos pueden ir acompañando el ejercicio, estirados al frente. Alterna haciendo 15-20 repeticiones con cada pierna durante 3 series. Este es uno de los ejercicios para tonificar que se deben de hacer con conciencia, es decir, apretar el abdomen y los músculos de las piernas cada vez que subas para sentir el trabajo. No solo es “aventar las piernas”, si no poner resistencia para frenar.

rodillas al pecho4. Abdominales Estirados – Abdomen y torso

¡Trabaja absolutamente todo tu cuerpo! Acuéstate boca arriba en el suelo con las manos y piernas estiradas. Eleva los brazos, el tronco y las piernas hasta que las manos y los pies se toquen, vuelve a bajar, repite 15-20 veces por 3 series.

Te puede interesar: Rutinas Victoria’s Secret 

Recuerda que puedes hacer muchos ejercicios para tonificar pero es necesario mantener una alimentación balanceada que te ayude a construir el tono muscular que deseas, con el programa InstaFit puedes conocer todo acerca de una alimentación equilibrada para el ejercicio. ¡Inscríbete aquí!

BANNER_NUTRICION-01

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *