5 ejercicios contra el dolor de espalda

El dolor de espalda no suele asustarnos demasiado, y aunque no es para alarmarse tampoco es normal tenerlo constantemente. Si sufres de dolor de espalda muy seguido o muy intenso deberías revisarte. Existen muchas razones por las que da dolor de espalda, puedes haber dormido chueco, tal vez cargaste algo muy pesado o en ocaciones tiene que ver con ele ejercicio, puede ser que hicieras ejercicios pero no en la posición correcta.

Existen varios estiramientos muy efectivos contra el dolor de espalda, pruébalos y vuelve a sentir el movimiento sin dolor.

Estiramiento al techo

Acuéstate sobre tu espalda, dobla la pierna derecha y eleva la pierna izquierda. Agarra tu pierna por debajo de la rodilla y acércala a tu pecho. Quédate en esa posición durante 30 segundos. Lo ideal es realizar este ejercicio 2 veces con cada pierna.

Rotación de cadera

Acuéstate sobre tu espalda y estira tu brazo derecho sobre el piso. Rota un poco tu cadera para llevar la pierna derecha hacia el lado izquierdo, bien estirada. Intenta tocar el suelo con la rodilla. Quédate en esa posición durante 20 segundos. Repite el ejercicio 2 veces por pierna.

Foto: Pinterest Paula June
Foto: Pinterest Paula June

Flexión de rodilla

Acuéstate sobre tu espalda y flexiona las rodillas sin despegar los pies del piso. Después dobla una de tus piernas llevándola hacia tu pecho. Con tus manos mantén la rodilla lo más cerca posible de la barbilla. Quédate en esa posición durante 20 segundos, luego repite con la pierna contraria. Haz el ejercicio 2 veces.

Desplante

Ponte de rodillas con la espalda recta. Lleva una pierna hacia adelante, flexionando en 90º. Apóyate en esa rodilla y estira la pierna que queda atrás. Lleva tu espalda ligeramente hacia adelante. Para que te queda más claro, esta es la típica posición para pedir matrimonio. Cambia de pierna después de 30 segundos y repite el ejercicio.

espalda

Flexión hacia atrás 

Acuéstate de costado, sobre un lado de tu cuerpo. Flexiona hacia atrás la pierna que queda arriba de la otra. Con la mano agárrala a la altura de la espinilla y lleva la pierna hacia atrás. Debes sentir que los músculos se estiran sin dejar de doblar la pierna (cómo si quisieras que tu talon tocara la nuca). Ten cuidado de no curvar demasiado la espalda. Quédate en esa posición durante 15 segundos, luego, date la vuelta y repite el ejercicio.

Recuerda hacer los estiramientos con cuidado, pues se trata de aliviar el dolor de espalda, no de lastimarte más. Estos ejercicios son muy buenos también para calentar, puedes hacerlos para evitar que los dolores de espalda lleguen.

En InstaFit tenemos las mejores rutinas y ejercicios para que logres tus objetivos, acompañado de un plan nutricional y asesoría personalizada. Únete hoy, aquí.

InstaFit

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *