reebok Zpump

¿Cómo correr tus primeros 5K?

Un corredor no nace de la noche a la mañana, toma tiempo entrenar el cuerpo para adquirir resistencia y condición. Lo cierto es que correr se ha puesto muy de moda y es un excelente ejercicio para hacer al aire libre. Sigue estos tips y encuentra al final un entrenamiento para correr 5k que Reebok e InstaFit hemos creado para ti.

corre 5k1. Primero que nada te tienes que fijar en tu calzado. Si tus tenis no son cómodos, se te llenarán los pies de ampollas y al terminar el primer entrenamiento no querrás volver a dar un paso. Hay muchos modelos para cada tipo de pie, incluso dependiendo de la forma en la que corres (si pisas más con la parte interna o la parte externa del pie).

Rebe y yo decidimos probar 2 marcas diferentes y sacar los pros de cada uno. Ve nuestro product review de tenis para correr aquí.

Lo más importante a la hora de ir a comprar unos zapatos para correr es fijarte en cuáles son los que más te acomodan.

2. Ve paso a paso, no quieras correr 5 km de un jalón. Necesitas tener un entrenamiento que te irá guiando por intervalos para crear mayor condición. Lo puedes hacer al aire libre o en la caminadora en un gimnasio. Si sientes que te falta motivación para correr 5k checa estos secretos locos para motivarte al hacer ejercicio.

correr 5k3. Alterna el correr con otras rutinas de ejercicio para fortalecer tus músculos y dar flexibilidad. Además también es muy importante tener un día de descanso en tu entrenamiento. Como siempre te decimos, escucha a tu cuerpo, descansa y come de forma adecuada.

También te puede interesar: ¿Qué comer después de hacer ejercicio?

4. ¡No te rindas! Ve paso a paso, no quieras correr 5k a la primera. Ayúdate con el entrenamiento de InstaFit 5k en 8 semanas y mentalízate de que cada día te haces más fuerte. Lo puedes llevar a donde sea con tu app de InstaFit Workouts, descárgalo es gratis

correr 5 k

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *