mejor hora para hacer ejercicio

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Mucha gente se pregunta cuál es la mejor hora para hacer ejercicio. La realidad es que mientras lo hagas regularmente, la hora es lo de menos. Lo mejor que puedes hacer es elegir el mismo horario todos los días, así será más fácil que tu cuerpo se acostumbre.

Aquí te decimos algunas ventajas y desventajas para que elijas la hora del día que más te acomode.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Despertarte con el sol y ponerte en movimiento desde temprano tiene sus ventajas…

1-La mejor: Seguirás quemando calorías de forma acelerada durante el día ya que una rutina de cardio intensa puede mantener tu metabolismo acelerado durante el día.

2-Hacer ejercicio antes de desayunar logrará una mayor quema de grasa. Los carbohidratos (glucógeno) son la principal fuente de energía del cuerpo. Cuando tu organismo tiene pocos carbohidratos (como sucede al despertar) tu cuerpo se ve forzado a usar su reserva de energía: la grasa. Sin embargo, es recomendable desayunar una fruta o algo pequeño antes de hacer tu rutina para que no te sientas mal.

También te puede interesar: ¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

1-Comenzar tu día con ejercicio también hará que estés más despierto, con mejor actitud y con más energía durante la mañana.

Desventaja:

1-Para mucha gente la mejor hora para hacer ejercicio no es en la mañana significa que tendrás que poner el despertador antes por lo que tu cuerpo tiene menos tiempo para descansar y cumplir sus horas de sueño. Aquí te damos unos tips para antes de dormir que te ayudarán a descansar mejor.

La mejor hora para hacer ejercicio: En la tarde…

1-Hacer ejercicio cuando regresas a tu casa después de un día pesado te ayudará a despejar tu mente y liberar estrés.

2-Si tienes problemas para dormir, realizar ejercicio te ayudará a descansar mejor. Recuerda terminar tu rutina mínimo dos horas antes de irte a acostar de esta manera le darás tiempo a tu cuerpo de relajarse.

Desventaja:

1-Mientras duermes tu metabolismo está en su punto mínimo así que no quemarás tantas calorías después del ejercicio a comparación de las que quemas durante el día.

Ya sea para comenzar tu día o para terminarlo hacer 30 minutos de ejercicio te mantendrá en forma. Recuerda que la mejor hora para hacer ejercicio es la que más se adecúe a tu ritmo de vida y sobre todo el que más te haga disfrutar del ejercicio.

¿No tienes mucho tiempo? las rutinas de InstaFit son sólo de media hora y tan efectivas que quemarás grasa y construirás músculo en poco tiempo.

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *