aerobico vs anaerobico

Ejercicio aeróbico vs anaeróbico ¿Qué es mejor?

La verdad es que ninguno de los dos es mejor que otro, se trata de un complemento entre ambos ejercicios anaeróbico y aeróbico para alcanzar tus objetivos. Lo primero que tienes que conocer es la diferencia entre uno y otro.

mail-header-7-dias

No es VS ¡Conoce la diferencia!

Ejercicio aeróbico: Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc.

Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aquí no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercicios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo.

Mezclando lo mejor para mejores resultados

Si logras la combinación de ambos podrás obtener mejores resultados, si bien es cierto que al correr durante tiempos prolongados el músculo comienza a reducirse, con una buena sesión de ejercicios con peso propio e induces el crecimiento muscular y sí ¡No es necesario usar pesas!

Por ejemplo, al realizar un rutina HIIT de alta intensidad estás haciendo un ejercicio anaeróbico porque se trata de tiempos cortos donde la pulsaciones cardiacas se elevan al máximo durante un lapso y lapsos seguidos bajan. Para mantener la quema de calorías necesitas hacer alguna actividad como correr o nadar donde las pulsaciones cardiacas se elevan poco a poco y mantienen picos de gasto energético relativamente estables y continuos.

MITOS QUE DEBES ROMPER

Los mitos de los que te debes de deshacer y quizá uno de los más importantes es justo este de solo hacer uno de los dos tipos de ejercicio, como lo dijimos se complementan y si se hace un balance entre ambos puedes ver que tu cuerpo asimila de mejor manera el desgaste entre cada actividad que realizas y se recupera de mejor forma.

Otro de los mitos se relaciona con lo que comes, así es, muchas veces hacemos suposiciones de lo que debemos comer en función de las actividades que realizamos, pero si complementas una actividad con otra no es necesario que te deshagas de ciertos grupos alimenticios. Por el contrario, deberás encontrar un balance para tener todo lo que tu cuerpo te irá pidiendo.

¡No la grasa no se endurece! Quizá escuches esto con frecuencia, sobre todo si haces muchos ejercicios de fuerza pero no los complementas con ejercicio cardiovascular. La grasa no se endurece.

¡Es momento de empezar!

Quítate toda la pereza y comienza a entrenar, mezcla ejercicios anaeróbicos con los aeróbicos. Nuestras rutinas te pueden ayudar a mezclar ambos ejercicios para obtener mejores resultados.

 

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *