El secreto para hacer el ejercicio parte de tu vida.

El secreto para hacer el ejercicio parte de tu vida.

Ponerse y mantenerse en forma puede ser todo un reto. Para muchos de nosotros es difícil incluso levantarnos del sillón. Entonces, ¿cuál es el secreto de la gente que ha logrado hacer el ejercicio parte de su vida? Aquí te lo contamos.

  1. Ser consistentes

Nadie nace siendo un experto para el ejercicio. Todo el mundo empieza desde cero. Todos comenzamos con pocos minutos de ejercicio al día. La diferencia con los que logran convertirse en atletas es que lo hacen todos los días.

Omar, (maratonista, 42 años de edad) nos cuenta que él jamás había sido una persona deportista hasta que un día se puso el propósito de salir a caminar por lo menos 20 minutos al día. Conforme pasaron los días, cada vez le costaba menos trabajo y poco a poco empezó a aumentar la velocidad hasta que correr se le hizo costumbre. Hoy va por su octavo maratón y ha corrido cientos de carreras, cosa que nunca imaginó que lograría. “Lo que me llevó hasta donde estoy fue que nunca dejé de hacerlo; ningún ejercicio te dará resultados si no eres consistente”.

2. Sigue una rutina de ejercicios efectiva

El consejo americano del ejercicio (ACE siglas en inglés) encuesto a varios de los mejores entrenadores personales certificados, sobre sus rutinas para ponerse en forma. Sus primeras tres sugerencias fueron:

· Entrenamiento de fuerza. Incluso con 20 minuto dos veces por semana ayudará a tonificar todo tu cuerpo.

Prueba hacer esta: Rutina de fuerza

· Entrenamiento por intervalos. Aumentar y disminuir el ritmo aunque sea cada dos minutos y repetir el patrón varias veces es una forma efectiva de ejercitarse.

Prueba hacer esta: Rutina de intervalos

· Cardio y ejercicios aeróbicos. Acumular 30 minutos de ejercicios como caminar, bailar, saltar o correr es muy bueno para mantener activo tu metabolismo.

Prueba hacer esta: Rutina de cardio

Si logras que tus rutinas de ejercicios tengan estas tres opciones, tendrás éxito (tip: InstaFit combina los tres a la perfección)

3. Ponte metas realistas

“No quieras alcanzar una meta improbable que lo único que hará es desanimarte al ver que no logras tus resultados” dice Carla (atleta de alto rendimiento). Mejor concéntrate en aumentar tus hábitos saludables. En vez de decir que vas a hacer 100 abdominales diarias, empieza creándote el hábito de hacer 5 diarias y poco a poco ve aumentando el número y la velocidad.

4. Acompáñate de tus amigos

Haz estos 10 ejercicios sin salir de casa y tonifícate.Esto no sólo quiere decir que hagan ejercicio juntos. Marco y Juan han sido amigos desde hace mucho tiempo y se han ayudado a motivar y cumplir sus metas juntos “cada quien hace ejercicio por su parte, pero constantemente nos estamos retando para ver quien alcanza su meta antes”. La ventaja de tener redes sociales es que ahora podemos compartir todo nuestro progreso o lo que estamos haciendo y platicar con otros amigos acerca de llevar una vida más saludable.

5. Haz que tu plan se complemente con tu vida.

Alejandra (tenista profesional y empresaria) sabe los retos de estar ocupada y mantenerse en forma al mismo tiempo. “No necesitas gimnasios lujosos, mientras tengas un espacio en tu casa libre de muebles puedes hacer tus propias rutinas ahí. Además al hacerlas en tu casa, no necesitas tener un horario en específico.”

Recuerda que como en todo siempre habrá altas y bajas, pero si sigues estos consejos y no te rindes, hacer el ejercicio parte de tu vida todo te parecerá muy fácil. Disfruta tus rutinas de ejercicio y busca alguna que pueda adaptarse bien con tu estilo de vida.

Si necesitas más ayuda, inscríbete a InstaFit en donde tendrás un programa de ejercicios, plan de nutrición y además asesoría personalizada para motivarte y llevar tu progreso.

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *