¡Levántate del camastro! Haz esta rutina de ejercicio en la playa

Si vas a salir de vacaciones, lo más seguro es que te des unos días en la playa tomando el sol. Pero en esos días de viaje no tienes porque dejar de hacer tus rutinas y perder tus hábitos fit.

Lee también: Tips para un cuerpo de 10 en las vacaciones

De hecho la playa es un escenario perfecto perfecto para hacer ejercicio, debido a que el agua del mar es más fría y contribuyes a tonificar los músculos. También, pisar una superficie poco firme como la arena te obliga a usar más fuerza al correr o caminar sobre ella, además la arena estimula la circulación de la sangre.

Para ti que eres amante del fitness y quieres hacer una rutina de ejercicio en la playa, anota esto:

rutina en la playa
Foto: tw.weibo.com

 1- Empieza caminando con el agua a la altura de las rodillas para calentar los músculos durante unos 3 minutos. Ve más adentro hasta que el agua del mar te llegue a la cintura. Comienza a hacer círculos con cada pierna. Después haz desplantes y side lift como en la imagen de abajo.

2- Sumérgete hasta la altura de los hombros. Mantén los brazos bajo el agua y muévelos estirados de adelante hacia atrás sin interrupción, hasta completar al menos 30 repeticiones; descansa dos minutos y repite dos series más. Con esto trabajas la parte superior, especialmente los brazos y el pecho.

3- Ahora salte del agua y siéntate. Empieza a acumular arena  abriendo y cerrando las piernas estiradas. Hazlo con energía y apretando los muslos, no se trata de acariciar la arena, se trata de poner resistencia y fuerza. ¡Además es exfoliante!

4- Como si fuera una liga, párate y toma tu toalla con brazos estirados a la altura del pecho. Ahí, la toalla debe estar tensa, levanta los brazos y vuélvelos a bajar, haz este ejercicio como los haces con las ligas subiendo y bajando los brazos. Así trabajas cuello hombros y espalda.

rutina de ejercicio en la playa
Foto: albertomarina.es

5- ¡Hora de correr! Trota por la playa durante unos 15 minutos o el tiempo que quieras. 15 minutos son suficientes, pues el calor y la superficie de la arena te fatigarán más de lo que acostumbras. Puedes correr con tenis o trotar descalzo después del medio día cuando la arena no queme.

6- Vuelve al agua y nada un poco o diviértete en la olas. Te ayudará a quemar muchas calorías y generas resistencia con el agua. La temperatura del mar hará que se tonifiquen todos los músculos que acabas de trabajar.

Recuerda que sobre tu toalla, acostada en la arena puedes hacer prácticamente cualquier ejercicio que acostumbras hacer en el piso con tu tapete de yoga: ejercicios de cinturaabdominales, etc.

Siempre hay más que hacer. Además de tu rutina de ejercicio en la playa existen mil actividades para hacer ejercicio: surf, voleybol, raquetbol, snorquel, etc.

El mejor momento del día para realizar tu rutina son las primeras horas del día, especialmente entre las 6 y las 10 de la mañana. Esto te ayudará a mantenerte fresca evitando los rayos UV; o un poco más tarde, después del atardecer. No olvides usar ropa adecuada, protector solar o gorra para evitar la insolación.

raque
Foto: viajobien.com

Si quieres bajar de peso y ponerte fit suscríbete a InstaFit para tener rutinas personalizadas sin salir de tu casa y tener un plan de nutrición completo de la mano de nutricionistas especializados que no te pondrán a comer lechuga. Mira cómo es el plan InstaFit y decide aquí.

Descarga InstaFit Workouts

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *