gluteos definidos

Rutina para glúteos ¡sin dejar la silla!

Seguro nunca te habrías imaginado una rutina para glúteos donde no tuvieras que dejar la silla ¡Así es! no tienes que dejarla porque vamos a ocuparla para trabajar estos ejercicios súper sencillos, lo mejor es que la puedes hacer en tu oficina, en una sala de espera, en tu casa o donde sea.

Te interesa: Buttblaster, rutina para glúteos.

Los glúteos son una de las zonas más complicadas de tonificar pero existen muchísimas variaciones de los ejercicios básicos que te pueden ayudar a desarrollar estos músculos. Aquí te presentamos 5 ejercicios para glúteos donde sólo necesitas una silla.

Rutina para glúteos ¡Sin dejar la silla!

Rutina glúteosEsta rutina está compuesta de ejercicios que seguro ya conoces, pero con la variante de apoyo, que será ¡tú silla! Esta te ayudará a hacer cada ejercicio más marcado.

1- Desplantes: Coloca una pierna delante de la otra, ambas flexionadas de forma que una sea el apoyo para la otra. Aquí te ponemos el vídeo, sólo recuerda que debes usar la silla de apoyo para que puedas bajar aún más.

2- Sentadilla: Toma la silla con ambas manos por el respaldo, coloca ambas piernas separadas y a la altura de tu cadera. Sube y baja sin estirar del todo tus rodillas para no lastimarlas. Mira el video:

3- Elevación de pierna: Esta rutina para glúteos los ejercicios pueden tener variaciones, de acuerdo al nivel que tu necesites. En el video que te pondremos abajo la elevación de pierna se puede hacer con desplante o sin desplante. Recuerda que es muy importante que la pierna suba completamente estirada para que la zona se trabaje de forma efectiva.

4- Elevación de pierna lateral: Como el ejercicio anterior puedes hacer este ejercicio con un poco más de complejidad. Colócate de forma lateral hacia la silla y toma con una sola mano el respaldo de esta. Empieza con ambas piernas juntas y eleva hasta la altura de la cadera la pierna que quede más lejos de la silla.

5- Flex: Este último ejercicio de la rutina para glúteos, lejos de ayudarte a trabajarlos, ayuda a recuperar la zona y concentrar el trabajo realizado. Colócate frente a la silla, tomando el respaldo con ambas manos. Lleva una de tus piernas, flexionando la rodilla, hacia atrás procurando que el talón toque el glúteo. Mantén la posición por 20 tiempos.

Te interesa: Fatiga Muscular

Recomendamos que realices esta rutina con un mínimo de 3 veces por semana y que sean de 3 a 4 series para con descansos de entre 30 y 45 segundos entre cada serie 🙂 encuentra en InstaFit rutinas para cada zona de tu cuerpo, estamos seguros que te van a encantar.

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *