Rutina Tabata para principiantes

Seguro has escuchado que una de las mejores formas de perder peso con rutinas HIIT o rutinas tabata ??  pero ¿sabes de qué se compone o qué es una rutina tabata?

La importancia que tiene saber que ejercicios realizas, radica básicamente en evitar lesiones en tus extremidades por periodos prolongados.

Así que antes de iniciar con cualquier tipo de rutina extrema primero CONÓCELA.

Rutina Tabata para principiantes

¿Qué es una rutina tabata?

Una rutina tabata está compuesta de 20 segundos de ejercicios a  tu capacidad máxima, seguidos de 10 de descanso, todo esto durante 8 series.

Es un ejercicio intenso y completo donde involucras desde ejercicios sencillos como las sentadillas hasta saltos con combinaciones de los mismos.

¿Cómo hacer mi primera Tabata?

Para que no tengas que complicarte con la búsqueda de ejercicios, diseñamos una rutina para ti que comienzas. ¿Listo?

Descarga InstaFit Workouts

EJERCICIOS

1- Desplante lateral deslizado: Realiza un desplante hacia la dirección con la que vas a iniciar los ejercicios y cambiando la forma tradicional de los desplantes (que son estáticos) da un paso hacia la lateral.

Realiza este ejercicio durante 20 segundos a una intensidad fuerte y con ambas piernas.

2- Desplantes al frente: Realiza el desplante ahora hacia enfrente, respirando profundamente al llegar a la posición de sentadilla abierta, recuerda que son tus 10 minutos de recuperación.

TABATA 2

1- Superman: Colócate sobre tu tapete o matt, apretando glúteos, piernas y abdomen eleva el torso y los brazos hacia al frente, lo más arriba que puedas.

Sostén la posición y baja, una vez ahí lleva tu cuerpo a una plancha y baja (recuerda que debes repetir este ejercicio por 20 segundos)

2- Sentadilla: Realiza una sentadilla tradicional procurando que tus rodillas no sobre pasen la punta de tus pies y apretando bien los glúteos.

Recuerda que son 10 segundos de este ejercicio y que NO hay descansos entre uno y otro.

¡SUPER SENCILLO!

Como te puedes dar cuenta no son rutinas muy complicadas y son efectivas porque tu puedes determinar la intensidad con la que las trabajas. Mientras menos tiempo de recuperación, mayor es el aumento de la FC.

¿Tienes dudas?

Si tienes dudas o quieres más ejercicios no dudes en formar parte de la mejor comunidad fitnees y con los mejores coaches para lograr tus objetivos.

INFOGRAFIA-INSTAFIT

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *